El Gobierno estableció las nuevas exigencias para los exportadores de granos, carnes y lácteos

El ministerio de Agricultura publicó la resolución 60 en la que establece las nuevas exigencias para los exportadores de granos, carnes y lácteos, tal como fuera anunciado la semana pasada.

19/04/2021 | 9:54

En sus considerandos la normativa dice que las medidas adoptadas mediante la referida regulación tienen el objetivo de establecer controles sistémicos y evitar el ingreso al mercado de operadores comercialmente desleales y que es imperiosa necesidad de alcanzar una más amplia formalización, transparencia y control de una actividad tan sensible como la exportación y que los requisitos a incorporar tienden a reducir al máximo la existencia de operadores en circuitos marginales, informales e insolventes.
Los exportadores deberán informar el detalle de cuentas bancarias con las que opera, movimientos bancarios de los últimos SEIS (6) meses y líneas de financiamiento otorgadas por las entidades informadas.
Además, el plan de trabajo proyectado para el próximo año, con detalle de mercadería a exportar, volúmenes, proveedores y destinos.
El personal en relación de dependencia y compañía aseguradora de riesgos de trabajo contratada y constancia de las entidades bancarias donde se depositan los haberes de los trabajadores.
El último estado contable certificado, para las Personas Jurídicas y Manifestación de bienes actualizada y certificada para las Personas Humanas o socios y/o accionista para el caso de Personas Jurídicas de reciente constitución.
Y la constancia de ingresos de divisas, del último año, para el caso de haber realizado operaciones de exportación.
Estos requisitos nos serán no serán de aplicación si el exportador tiene un establecimiento propio ya inscripto en el REGISTRO ÚNICO DE OPERADORES DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL (RUCA)”.

Click aquí para leer el boletín oficial