Expoagro Digital se sigue renovando

La plataforma Expoagro Digital YPF Agro continúa sumando contenidos de calidad para brindar a diario información útil y necesaria al hombre y la mujer de campo.

27/04/2021 | 4:36

Al ritmo del bolero, la Gran Comunidad del Agro sigue incorporando novedades para fortalecer el vínculo con el sector y mejorar la interfaz del usuario. En este sentido, a partir de hoy, los visitantes virtuales que deseen formar parte de la Comunidad del Agro podrán hacerlo con tan solo un CLIC ingresando, y sin necesidad de registrarse, a https://digital.expoagro.com.ar/, y aprovechar las diferentes secciones de forma ágil y simple.

Entre las novedades se destaca que semana a semana son cada vez más las compañías que deciden sumarse a la vidriera digital con una presencia activa en sus micrositios a través de un representante exclusivo con atención instantánea. En este sentido, las empresas consideran la plataforma digital como una herramienta para acercarse al sector y acortar distancias, más aún en este contexto. Para ello, entre otras herramientas utilizan el novedoso espacio del Feed Central, donde diariamente comparten publicaciones relacionadas con promociones y posicionamiento de marca logrando gran visibilidad.

Perfil y comportamiento del usuario
Los ingenieros agrónomos (23%), los productores agrícolas (20%) y productores mixtos (19%) están en el podio de las visitas diarias a la nueva plataforma. Luego, el 38% corresponde a asesores técnicos, contratistas, productores ganaderos, administradores de campo y directores. En cuanto a las edades, en promedio más del 50% de los perfiles ronda los 55 años, y los hombres mostraron mayor interés ya que lideran las visitas aunque la diferencia es tan solo de un 5,6%.

De acuerdo con el relevamiento realizado, más de la mitad (62,31%) se conectó a la plataforma desde Mobiles; el 36,16% lo hizo desde desktop, y solo el 1,52%, utilizó tablet.

En cuanto a la procedencia, a nivel nacional el ranking lo lidera la provincia de Buenos Aires con más del 30% de los miembros de la Comunidad, seguida por las provincias de Córdoba y Santa Fe con un poco más del 20% cada una. Pero vale decir que Expoagro cruza fronteras, ya que a nivel internacional el 20% de los ingresos son realizados desde Estados Unidos, Brasil, Uruguay, México, Francia, Chile, España, Finlandia y Perú.

Al momento de explorar las secciones, los visitantes virtuales continúan atraídos por la sección Ofertas, la más visitada. Esto se debe a las interesantes promociones que las empresas ofrecen como así también al caudal. Sumado a ello, cabe destacar que en la sección Noticias, los artículos más visitados corresponden al Clima.

Estrena
En el marco de Expoagro Digital Estrena, un espacio virtual pensado para el lanzamiento y/o presentación de productos y servicios, el próximo miércoles 28 de abril a las 10 horas se realizará la Presentación del cabezal de cosechadora Stripper ultraliviano, desarrollado por Green Footprint Agricultural Solutions G-FAS junto a Adecoagro.

Durante el encuentro virtual, Walter Alejandro Cardozo, gerente de Negocio Arroz de Adecoagro; Juan Zenón González, integrante del Grupo Técnico de Arroz de Adecoagro; Ana Fernández Mouján, presidente de G-FAS y Héctor Huergo, integrante de G-FAS, ampliarán las características de este nuevo desarrollo que llega a la Gran Comunidad del Agro, y se exhibirá el stripper G-FAS trabajando en las distintas situaciones.
Sumate a la presentación en vivo y en directo en: https://digital.expoagro.com.ar/

De esta manera, Expoagro sigue apostando a la transformación digital de los negocios, aprovechando todas las herramientas tecnológicas para potenciar los vínculos y animando a todos los que integran el sector agropecuario argentino a vivir una experiencia digital.