Trump anunció subsidios a productores de Estados Unidos por U$D15.000 millones

El presidente Donald Trump dijo el lunes que su gobierno planea proporcionar cerca de $ 15 mil millones en ayuda para ayudar a los agricultores estadounidenses cuyos productos pueden ser atacados por China en una guerra comercial cada vez más profunda.

15/05/2019 | 9:15

Los agricultores estadounidenses, un distrito electoral clave de Trump, se encuentran entre los más afectados en la guerra comercial. Un nuevo programa de ayuda sería la segunda ronda de asistencia para los agricultores, después del plan de $ 12 mil millones del año pasado del Departamento de Agricultura para compensar los precios más bajos de los productos agrícolas y la pérdida de ventas derivadas de las disputas comerciales con China y otras naciones.

“De los miles de millones de dólares que estamos cobrando (en los aranceles a las importaciones chinas), una pequeña parte de eso se destinará a nuestros agricultores, porque China tomará represalias, probablemente en cierta medida, contra nuestros agricultores”. Trump dijo aunque no se conoce la letra chica de cómo se repartirán esos subsidios.