Lo que dejó la asamblea de Armstrong

Durante la asamblea que se realizó ayer en Armstrong, provincia de Santa Fe, directivos de la Sociedad Rural Argentina reclamaron que el Gobierno Nacional deje de cobrar los derechos de exportación ya que, indican, no tiene sustento legal. Junto con otros dirigentes de la Mesa de Enlace, manifestaron además que van a “reclamar con más fuerza” para conseguir soluciones para los productores. El Consejo Agroindustrial Argentino, por su parte, sacó un comunicado.

09/01/2022 | 3:00

Con escasa convocatoria, se realizó la asamblea de productores en Armstrong, provincia de Santa Fe. Durante el encuentro, los dirigentes de la Mesa de Enlace hicieron eco de las críticas recibidas por los nulos resultados obtenidos y se comprometieron a “reclamar con más fuerza” para obtener soluciones para los productores ya que, lo hecho hasta ahora, “no ha dado resultado”
En particular, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino exhortó al Gobierno Nacional a dejar de cobrar los derechos de exportación ya que, indicó, no tienen sustento legal y son inconstitucionales. Adelantaron, además, que irán a la justicia por este tema.
Tras la salida de las entidades de la Mesa de Enlace excepto Coninago del Consejo Agroindustrial Argentino, se publicó un comunicado con la postura del grupo de entidades, cuya copia se puede leer al final de esta nota.