Santander inaugura su primera Oficina Comercial de Agronegocios

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.

07/04/2021 | 5:04

Buenos Aires, 6 de abril de 2021. Santander inauguró hoy su primera Oficina Comercial de Santander Agronegocios en el país, ubicada en la ciudad de América, partido de Rivadavia, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Esta oficina, de atención especializada en clientes agro, inicia un nuevo modelo de atención, cercano al cliente de localidades agropecuarias y sus zonas de influencia, para potenciar la presencia de la entidad en zonas que requieren financiación y productos específicos para desarrollar la producción. Las Oficinas Comerciales de Santander Agronegocios tendrán atención presencial, pero también online, para ampliar el radio de cobertura y en sintonía con las necesidades de los clientes.
Estuvieron presentes en la inauguración de la oficina el intendente Javier Reynoso y autoridades locales; el presidente del directorio de Santander, Enrique Cristofani; la gerenta principal de Banca Comercial, Silvia Tenazinha; el head de Agronegocios, Fernando Bautista y los empleados de la oficina comercial, en un evento con estricto protocolo sanitario. * e
Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, destacó que “el agro es clave en su contribución a la economía argentina. Casi 7 de cada 10 dólares que exporta el país provienen del sector, de forma directa con productos primarios, o de forma indirecta, con manufacturas de origen agropecuario. La exportación es clave para que el país crezca y se desarrolle. Porque permite superar las fronteras del mercado interno, haciendo que nuestro mercado sea el mundo”. Y agregó: “En Santander queremos impulsar este proceso”.
Por su parte, Enrique Cristofani señaló que “el agro es muy importante en todo el sur del continente, por eso Santander tiene un enfoque regional para el sector, compartimos mejores prácticas y generamos importantes sinergias. Una de esas mejores prácticas, a nivel regional, es la apertura de oficinas comerciales en localidades pequeñas y medianas del interior de cada país. Santander Brasil abrió decenas de ellas en los últimos años, con muy buenos resultados, y eso nos impulsa a replicar ese proceso en Argentina, empezando hoy, en la ciudad de América”.
Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial, anunció que hoy “se lanza Santander Agronegocios, un nuevo modelo de negocios para seguir creciendo junto al campo. Queremos ayudarte es nuestro propósito y la Oficina Comercial de América fue pensada con una propuesta de valor acorde a las necesidades locales del sector y con oficiales que pueden brindar soluciones para el campo”.
Asimismo, Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander remarcó la importancia de este nuevo modelo de Oficinas Comerciales de Santander Agronegocios: “el campo argentino realizó enormes avances en los últimos años, incorporando nuevas tecnologías a la producción, con grandes inversiones que aumentaron la productividad del sector. Sin embargo, aún no se ha
#QueremosAyudarte
desarrollado en su máximo potencial. Queremos ser una herramienta para ello, brindar
financiamiento y otros beneficios de forma ágil y sencilla, con un modelo de atención dedicado y
enfocado al cliente agro, con oficinas y ejecutivos que estén cerca de los productores. Con este
nuevo modelo vamos a poder brindar un mejor servicio en el interior del interior de nuestro país”.
Santander brinda actualmente servicios a más de 22.000 clientes de agronegocios, a través de la
tarjeta Santander Agro, que facilita la compra de insumos, repuestos de maquinaria y hacienda; y
cuenta con convenios específicos para la compra de maquinaria agrícola con las empresas más
importantes del sector.
Además, la entidad impulsa la incorporación de tecnología satelital para mejorar el rendimiento
del campo de sus clientes, a través de la utilización de apps de planificación y monitoreo de
aplicación de fertilizantes y otros insumos.
Acerca de Santander Argentina
Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen
de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3
oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes
digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más
de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander
Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la
educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y
privadas argentinas.