El Gobierno anunciaría un nuevo esquema de comercialización de trigo y maíz la semana próxima

Este miércoles, Yauhar se reunió con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con quien analizó un borrador de las medidas previstas para el sector y consideró que el martes o miércoles próximo será elevado a la Presidenta.

21/12/2011 | 5:07

El Gobierno anunciaría la semana próxima un nuevo esquema de comercialización del trigo y maíz que permitirá asegurar la demanda interna y atender las expectativas de los productores del sector, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, según informó la agencia de noticias Télam.

Luego de su evaluación por la jefa de Estado, el Gobierno haría el anuncio de un nuevo esquema que el ministro consideró “muy cercano a los requerimientos” de los sectores productivos.

El nuevo régimen prevé “una liberación muy concreta” para la exportación, sin descuidar la necesidad de garantizar el trigo y el maíz que necesita el país para su consumo, subrayó en declaraciones a radio Continental.

Yauhar consideró positivos los encuentros que mantuvo en los últimos días con representantes de los distintos sectores de la producción agrícola y -tras señalar “vamos por el buen camino”- consideró que en los próximos días van a “tener una solución para todo el proceso de comercialización del trigo y el maíz”.

El titular de la cartera agropecuaria se refirió también a la oscilación de los precios de los commodities y consideró que “a pesar de que suben y bajan en horas, aún tenemos un margen muy importante”, aunque admitió que esos valores impactan de manera muy diferente para el pequeño, el mediano o el gran productor, detalló la agencia de noticias.

Al referirse a la evolución del mercado lácteo y de carnes resaltó que “hay más posibilidades” debido a que las medidas dispuestas por la Secretaría de Comercio Interior y a la cartera de Agricultura “permitieron generar una oferta suficiente para que el abastecimiento sea pleno”.