Instan a aumentar la producción de maíz reduciendo el impacto ambiental

El especialista en Ecofisiología y Tecnología, Fernando Andrade, disertó en el Congreso de Maizar sobre el “El Valor del Conocimiento Aplicado a la Producción”. Aseguró que por la sequía del ciclo 2011/12 hay un 30% menos de producción de maíz.

15/05/2012 | 5:04

El especialista en Ecofisiología y Tecnología, Fernando Andrade, fue uno de los disertantes del Panel 1 denominado “El Valor del Conocimiento Aplicado a la Producción” en el marco del Congreso de Maizar 2012 en el Hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires. 

 

“Hoy el gran desafío que tenemos todos los que integramos la cadena de maíz es aumentar la producción reduciendo el impacto ambiental”, señaló Andrade, para luego mencionar que “el maíz es una magnífica planta para discutir biomasa”. 

 

Andrade también hizo referencia a las consecuencias que generó la sequía del ciclo 2011/12 en la mayor parte de las regiones productivas argentinas: “La sequía frenó la expansión de las células e impactó de manera drástica en el periodo de floración”.

 

“Se esperaban 30 millones de toneladas al inicio de la campaña y hoy hay un 30% menos”. En este sentido, Andrade dijo que “se puede anticipar o postergar la floración. Existen herramientas para adecuar el cultivo al ambiente. El maíz sufre mucho de suelos poco profundos”.