Este viernes se rematará el primer lote de soja de la campaña 2013/14

Este viernes 25 de abril a las 12 se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario el remate del primer lote de soja de la campaña 2013/14, en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la entidad. Este tradicional acto marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

23/04/2014 | 1:41

Esta nueva edición contará con la presencia de autoridades y funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y representantes de toda la cadena agroindustrial, quienes estarán acompañando al presidente de la BCR, Raúl Meroi y a los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Bolsa.

 

El lote que se rematará arribó el 22 de febrero y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de San Lorenzo. Se trata de una partida de 28.490 kilos producidos en la localidad de Leones (Córdoba) por el Fideicomiso Tierras e Inversiones, y que fue recibido por el acopio Semillería El Trebol SRL. Intervino como corredor la firma “Guardati Torti SA” y como entregador “RG Cereales SC”. 

 

Sobre las particularidades técnicas del lote, fue sembrado el 5 de octubre del 2013 en un campo ubicado a 17 kilómetros al sur de la localidad de Leones y cosechado el 19 de febrero del corriente año, con un rinde de 31 qq/ha. La variedad es SPS 3×1 RR y recibió aplicaciones de fertilizante 90 kg de Súper Simple, insecticida y glifosato, sin necesidad de aplicar fungicidas.