Retenciones: el agro recibió con respaldo la baja para trigo y cebada

La reducción de DEX anunciada por Javier Milei generó señales favorables en la cadena granaria. Referentes del trigo, operadores comerciales y analistas evaluaron el impacto en los costos y las estrategias de venta.

22/05/2026 | 1:46

Repercusiones tras los anuncios de baja de DEX para trigo

Canal Rural Noticias entrevistó a Gonzalo Agusto, presidente de de Argentrigo

 

Anuncios de bajas de DEX para trigo y estrategias comerciales

Canal Rural Noticias entrevistó a Sergio Juve, consultor y operador de granos, quien analizó el impacto en precios, los costos, y se refirió a las estrategias comerciales a seguir.

 

Sergio Juve también se refirió a las bajas anunciadas en las retenciones a la soja a partir del año que viene y a la estrategia comercial que conviene seguir en este caso.

 

Anuncios de bajas de DEX para trigo y estrategias comerciales

Sobre el anuncio de baja de derechos de exportación esto dijo el presidente del Centro de Corredores de Buenos Aires, Marcos Hermansson.