El IPCVA reafirmó su apoyo a AgroActiva

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina será, nuevamente, el principal sponsor del sector ganadero de la mega muestra. “La muestra es un muy buen medio para poder llegar a los ganaderos porque creemos que es la más importante del país”, dijo Jorge Torelli.

06/04/2015 | 2:58

Por séptimo año consecutivo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estará acompañando a AgroActiva como el sponsor más importante del espacio ganadero que, edición tras edición, se hace más fuerte en la muestra más importante a cielo abierto del campo argentino.

 

Desde 2009 la entidad se propuso como objetivo acompañar a la feria para poder capacitar a los miles de productores que la visitan dese distintos puntos del país en busca de innovaciones para sus rodeos.

 

El espíritu siempre luchador y con mirada a futuro de los criadores incentiva a los mismos a estar presentes en este mega evento, que convoca a decenas de miles de personas, en un período del año atractivo y con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de la zona productiva argentina.

 

Jorge Torelli, directivo del IPCVA recalcó que “hemos decidido, como desde hace ya varios años, acompañar a AgroActiva y así poder transmitir nuestro mensaje a los productores” y destacó que “la muestra es un muy buen medio para poder llegar a los ganaderos porque creemos que es la más importante del país”.

 

La ganadería se ha afianzado en AgroActiva y el público que concurre cada año sabe que va a encontrar un sector pecuario con gran presencia de animales, empresas e instituciones del rubro. En tal sentido, Torelli afirmó que “hemos visto que la parte de ganadería dentro de la muestra ha ido creciendo año tras año y nos da la impresión que el IPCVA debe  estar  presente en este tipo de eventos”.

 

El directivo del Instituto adujo el crecimiento del espacio ganadero “porque hubo un muy buen trabajo por parte de los organizadores de la muestra en lo que se refiere a comodidades, presentación de animales y toda una serie de cuestiones que no son fáciles de organizar y que llevan muchísimo tiempo”.

 

La ganadería argentina se encuentra en franco crecimiento y volvió a establecerse como una firme opción para el productor y, justamente, a AgroActiva asisten muchísimos ganaderos medianos y pequeños que son a los que apunta el IPCVA. “Creemos que tienen una posibilidad muy grande de desarrollo y que están muy interesados en diversificar su producción”, aseguró.