AFA rematará todos los animales de AgroActiva

La División Ganadera de la entidad será la encargada de comercializar los bovinos, caprinos, ovinos, llamas, alpacas de la mega muestra. Habrá 1000 cabezas de invernada. La actividad comenzará el viernes 12 de junio a las 11:00.

29/05/2015 | 4:39

Agricultores Federados Argentinos (AFA) será una vez más la encargada de realizar los remates del sector ganadero de AgroActiva. La meta es tratar de realizar o superar lo hecho en la edición 2014 donde una multitud se congregó para observar y adquirir tanto animales de pedigree como invernada. Esta edición, la novedad será que entrarán a comercialización animales de la raza Holando Argentino

 

La Cooperativa ha sido convocada nuevamente por los organizadores de AgroActiva para llevar adelante  todos los remates de la muestra por la gran trayectoria que tiene la entidad y el alto poder de convocatoria en cada remate que lleva adelante.

 

Para la  edición 21 de la mega muestra, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio, el objetivo es potenciar aún más los remates de animales y para ello la cooperativa trabaja fuertemente, sabiendo que es una exposición con gran tradición fierrera. Ya se cursaron invitaciones a todos los productores asociados para que aporten su cuota.

 

AFA está en pleno desarrollo en materia de hacienda, la gente ha depositado su confianza y desde los 26 centros primarios se direccionará la convocatoria al público específico para que los compradores se acerquen a la exposición.

 

Ricardo Charles, rematador de AFA aseguró que están “trabajando para que la parte comercial salga lo mejor posible como ya viene ocurriendo todos los años”.

 

La participación de productores no será sólo de la zona de influencia de AgroActiva, sino de varios lugares de la provincia. “Tenemos muchos productores que nos acompañan en cada evento que organizamos”, contó.

 

Charles informó que, además, están trabajando fuertemente “en la realización del remate de invernada que hacemos todos los años donde pondremos a la venta más de 1.000 terneros”.

 

La novedad para la edición 21 de AgroActiva es la participación y remate de la raza Holando Argentino que estará presente de la mano de la Sociedad Rural de Gálvez. “En la zona donde se va a realizar la muestra existe una importante cuenca lechera comprendida por Totoras, San Genaro, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Gálvez y hasta Rafaela y Sunchales”, dijo.

 

La situación coyuntural del mercado de hacienda está tranquila porque el precio de la hacienda está estable. Si bien hay una perspectiva incierta con respecto al futuro de la actividad, “todos pensamos que cuando llegue septiembre u octubre la situación va a cambiar”, sostuvo.

 

Los remates

 

El remate de las vaquillonas Holando va a ser día viernes 12 de junio a las 11:00, a las 14:00 el de invernada y a continuación se venderán los bovinos reproductores machos y hembras.

 

“Va a haber importantes plazos de pagos para la gente que concurra a comprar en AgroActiva. Ya sea en la venta de reproductores, de vaquillonas Holando y obviamente en el remate especial de terneros de invernada”, aseguró Charles.