Productores tabacaleros recibieron más de $72 millones del Estado

A través del Fondo Especial del Tabaco (FET), el Ministerio de Agricultura transfirió $72.648.246 millones. Yauhar señaló que “es una herramienta que permite un mayor control, transparencia y practicidad para esta actividad”.

08/11/2012 | 8:39

En ese marco, el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó que la producción de tabaco ocupa un lugar especial en el ámbito de las economías regionales argentinas. «Los pequeños y medianos productores cuentan con el respaldo y las herramientas del Estado para que sigan creciendo. Sin dudas, son fundamentales para el desarrollo de la región», afirmó Yauhar.

 

El paquete de medidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) contempla el impulso y la regulación de la producción tabacalera argentina, para las economías regionales del NOA y NEA. Al respecto, Yauhar señaló, “es una herramienta que permite un mayor control, transparencia y practicidad para esta actividad”.

 

La asignación de estos fondos se implementa en el marco del Proyecto de Reconversión de Aéreas Tabacaleras (PRAT), «que tiene como misión principal orientar, coordinar y supervisar las acciones orientadas a alcanzar la modernización, reconversión, complementación y diversificación de las áreas tabacaleras, tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, cuidando el medio ambiente y el bienestar del productor y consumidor», destacaron desde el Ministerio.