Con récord de muestras comienza en 3 días Terraolivo 2015 en Jerusalem

Argentina participa con una excelente cantidad de nuevos aceites de Oliva Virgen extra, lo que muestra el aumento de la calidad.

05/06/2015 | 3:40

Batiendo el récord de muestras de todo el mundo y de países, en los próximos días comenzará, en la bíblica ciudad de Jerusalem el concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra TERRAOLIVA 2015, con la presencia de jurados de distintas partes del mundo. 

 

En esta oportunidad argentina estará representada con más de 25 sociedades, también un record, con algunas de ellas con varios aceites, lo que significa un gran avance en la calidad de los Extra Virgen Argentinos, que se están posicionando entre los mejores del mundo.

 

Productos de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, cerca de Bahía Blanca estarán compitiendo con los mejores del mundo, en la sede del concurso The Olive Tree, Hotel, Royal Plaza Jerusalem, que se encuentra a unos 600 metros de la antiquísima puerta de Damasco en la ciudad Vieja.

 

Es de destacar que en la organización de este evento hay tres argentinos, lo que también muestra la calidad de organización de profesionales de Mendoza y Buenos Aires y una publicación sponsor Media, Portal Olivícola.

 

Es de destacar que Terraolivo(#3 del mundo, juntamente con Olivinus (# 2 del mundo) que se realiza la última semana de agosto en Mendoza), Biol-Italia(#4 del mundo), Los Ángeles(#5), Tokio(#6), Sol d’ Oro( Italia-#7) y New York(#8), son los únicos concursos mundiales que han superado las 400/700 muestras por edición, y donde se logran los mejores puntos para el EVOO WORLD Ranking.

 

De todos ellos solo queda para participar OLIVINUS 2015 en Mendoza, que tiene abierta la inscripción.

 

TERRAOLIVO 2015 y OLIVINUS 2015,  son los que más influyen con Mario Solinas (en España).

 

A fecha continúan llegando muestras en Terraolivo y han comenzado a llegar a Mendoza una importante cantidad de aceites de Olivo Virgen Extra, para el Concurso que se realiza en Agosto.