Con gran éxito se realizó ayer el remate pre-jura de hembras Angus en Palermo

Una noche casi primaveral fue el marco del exitoso remate Angus de hembras que se realizo ayer, antes de las juras, en la sala de ventas de Palermo.

29/07/2015 | 3:39

Además de la novedosa modalidad del remate, por tratarse de una subasta previa a la jura en la pista central de Palermo, el remate se destacó por los excelentes valores alcanzados en las hembras que salieron a la venta.

 

El precio máximo alcanzado en la venta, a cargo de Saenz Valiente, Bullrich y Cia., fue de $108.000 por el 50% de una hembra de Terragarba, comprada por  Alejandro Spinella y Amuchastegui. Los siguientes mejores valores fueron 60.000 pesos por el 50% de un animal de Charles de Guerrero, y $65.000 por un animal de Lucas Lagrange, Alejandro Spinella, Cebey Pervan, C Cebey, La Juanita y Comercial y Ganadera del Nirihuau.

 

La Asociacion Argentina de Angus destacó el remate como muy positivo, y de mucha agilidad en las ventas. “Salieron a la venta buenos vientres y se vendieron muy bien, con excelentes valores. El balance es muy positivo”, destacó el director ejecutivo de la Asociacion, Javier Martinez del Valle.

 

«Este tipo de remate es muy novedoso ya que permite al comprador la posibilidad de adquirir un animal que mañana puede salir consagrado campeón. Estamos muy contentos con el resultado del remate, y consideramos que al realizar este tipo de subastas previas a la jura, que son una innovación, contamos con una forma más de llegar a los criadores y darles un buen servicio», dijo el presidente de Angus, Alfredo Gusmán.