Aseguran que “el ganadero volvió a perder competitividad”

“Mientras que Uruguay logra mayores exportaciones de carne, aquí las ventas externas cayeron 24% entre enero y julio de 2012 respecto del mismo período del año pasado, y tenemos un menor consumo interno por habitante que nuestro país vecino”, indicó el dirigente Luis Miguel Etchevehere.

17/09/2012 | 8:01

Durante la inauguración de la 48º Exposición Rural de Coronel Dorrego, el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, indicó que “el ganadero volvió a perder competitividad y no tiene incentivos para invertir”.

El ruralista expresó que está disminuyendo la retención de hembras y que la ganadería necesita un “urgente cambio de reglas de juego, que se terminen los Roes, que se eliminen las retenciones y que dejen exportar libremente” a los productores.

“Mientras que Uruguay logra mayores exportaciones de carne, aquí las ventas externas cayeron 24% entre enero y julio de 2012 respecto del mismo período del año pasado, y tenemos un menor consumo interno por habitante que nuestro país vecino”, destacó.

En relación a las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires el ruralista sentenció que es el “resultado de la negligencia de los funcionarios públicos que hoy no dan la cara cuando los convocamos”.