Etchevehere pidió que el Gobierno “cambie de estrategia ante el fracaso en política de carnes”

“Cuando nuestro país podía exportar carne libremente, el mercado interno estaba plenamente abastecido y a menores precios que hoy. Ese esquema funcionó siempre, hasta que nos prohibieron exportar”, aseguró Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA.

03/12/2012 | 7:22

En el programa Bichos de Campo, que conduce Matías Longoni, por Canal Metro, el presidente de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, expresó: “Si los planes que propuso el Gobierno fracasaron, lo lógico sería cambiar de estrategia. Si hay 125 frigoríficos cerrados, 12 mil trabajadores de la carne en la calle, 12 millones de cabezas perdidas, es que el plan no funcionó. Lo inteligente sería reconocer el error y buscar soluciones que permitan recuperar la confianza de los productores, con reglas claras y previsibles”.


Ahora, aseguró el dirigente rural, Uruguay exporta y consume más carne que la Argentina, y a precios más bajos.

 

Durante la entrevista, Etchevehere comparó a la Argentina con otros países de Latinoamérica: “Bolivia, Paraguay y Uruguay tienen un progreso económico, movimiento y ciudades vivas a contrapartida de muchos pueblos del interior de la Argentina, que están retrocediendo. Hace algunos años, el campo generó que los hijos que se iban a vivir a las grandes ciudades volviesen porque había trabajo en el pueblo, había pleno empleo y se necesitaba más mano de obra”.

 

En ese sentido agregó: “Esta vitalidad del interior de hace diez años del campo se está deteriorando porque los precios se estancaron, los costos subieron y hay inflación”.