Comunicado conjunto de Entidades Empresariales de Corrientes sobre la suspensión de la exportación de carnes

Desde las entidades empresariales representativas de los sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios que integran la actividad económica de la Provincia de Corrientes que suscriben el presente comunicado, nos solidarizamos con la actitud asumida por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, motivada en la situación que se encuentra atravesando el campo argentino a partir de la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne no incluidas en las cuotas Hilton y 481.

21/05/2021 | 8:07

Entendemos que más exportaciones significan más divisas para el país, con un concomitante incentivo para el aumento de la producción de cabezas de ganado y con ello mayores posibilidades de mejorar el nivel de vida de sus habitantes, permitiendo así incrementar el consumo en general que incluye también el de la carne.
A su vez a mayor exportación de carne, mayor cantidad de cortes se pueden destinar al consumo interno, lo que seguramente redundará en la estabilidad de su precio en el mercado nacional.
Por último el incumplimiento de los compromisos internacionales que va a significar esta medida solo va a implicar pérdidas para nuestro comercio exterior sin beneficios perdurables para el mercado interno.
Por ello la medida nos parece contraproducente y hasta irritativa para un sector productivo estratégico para la economía nacional como lo es el campo, por lo que esperamos una rectificación de la medida por parte del Gobierno Nacional.
Firman: Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes – Federación Económica de Corrientes – Federación Empresarial de Corrientes – Unión Industrial de Corrientes – Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes – Asociación Forestal Argentina Regional Corrientes – Cámara Empresarial de Goya – Cámara Inmobiliaria de Corrientes – APNEA- Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino – Asociación Correntina de Plantadores de Arroz – Asociación de Citricultores de Bella Vista.