Las ventas de reproductores volaron por la pantalla de Canal Rural

El lunes la firma Gananor Pujol realizó el Remate de Reproductores Cabañas Norte Grande con una oferta de 60 toros y 60 vaquillonas Brangus y 900 cabezas de invernada.

13/10/2020 | 9:48

Carlos Pujol señaló que las ventas fueron ágiles y los precios fueron muy buenos. Los valores máximos para los toros estuvieron en 495 mil pesos, las vaquillonas preñadas en 560 mil pesos y las vaquillonas para servicio en 120 mil pesos (se vendieron 3 lotes juntos).
En cuanto a la invernada los machos se vendieron entre 140/145 pesos y las hembras entre 135/140 pesos. “Al no tener posibilidades de inversión, la cría se despertó y se resguarda en la hacienda”, resaltó Pujol.

Mauro Vargas, de Cabañas Norte Grande, indicó que el balance es muy positivo, mucho más en el contexto actual de sequía e incendios. “Nos sorprendió el acompañamiento de los productores y los buenos valores”. Además, la televisación es un plus extra ya que nos conecta con clientes de otras provincias y nos da prestigio. Hubo compradores de Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero.

Hoy Alfredo S. Mondino llevó adelante el 8º Remate Anual de la Cabaña Los Murmullos con un total de 521 reproductores. Se vendieron 18 toros Angus y Hereford Puro Pedigree, 83 toros Angus Puros Controlados, 10 toros Hereford Puros Registrados, 5 vaquillonas Angus Puro Pedigree, 362 vaquillonas Angus, y 43 vacas Angus.
Los precios destacados fueron 1 millón 550 mil pesos por un toro Angus Puro Pedigree y 520 mil pesos por una vaquillona Angus Puro Pedigree.
“Las ventas volaron y los precios fueron muy buenos, con compradores de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires”, señaló Roberto Mondino.