Luego de confirmar 2 casos de vaca loca, Brasil suspende las exportaciones de carne a China

La medida responde al protocolo firmado entre ambos países. En 2019, ante un caso similar, se suspendieron los envíos por 13 días.

05/09/2021 | 12:52

El Ministerio de Agricultura de Brasil anunció ayer la confirmación de 2 casos de la enfermedad de la vaca loca en su rodeo. Tras conocerse la noticia, se anunció la suspensión de las exportaciones de carne a China.

Las autoridades del vecino país pretenden que los casos sean reconocidos como atípicos, evitando catalogarlos como brote, para que la medida tenga carácter temporal.

La decisión de suspender los envíos responde a un protocolo de buena fe firmado por ambos países y no es la primera vez que se aplica ya que, en 2019, frente a un caso similar, los envíos de carne vacuna estuvieron suspendidos durante 13 días.

Debido a que se trata de una medida adoptada por el mayor exportador de carne vacuna del mundo, se espera un fuerte impacto en el mercado y, según la duración que tenga la suspensión, habrá que ver cómo se reconfigura el comercio mundial del producto.