Monitor Ganadero por Julio Boutet

Resumen de la semana del lunes 28 de marzo al primero de abril.

01/04/2022 | 6:55

El mercado ganadero continúa una senda alcista general, que se refleja en todos los eslabones de la cadena en mayor o menor medida.
La invernada entre firme y sostenida, promedio para el ternero de 180 a 200 kilos $380. Además, en los renglones de machos más pesados, operó la industria para producir sus propios novillos de exportación y hubo leves mejoras. Se vendió con agilidad ternera de kilaje intermedio, entre 190 y 230 kilos a más de $400 con destino para madre y los vientres presentaron mejoras.
En el Mercado de Liniers la demanda operó con mucho interés por los mejores lotes de consumo especial liviano, la vaca resultó firme y se vio buena salida del novillo en el cierre de la semana, con varios lotes cerca de los $300.
La exportación sigue traccionando y continúa la suba del novillo. Por lotes británicos de animales UE Hilton en la provincia de Buenos Aires se pagó hasta $535.
El precio de la media res al mostrador no varió. La calle no resiste aumentos y el precio final para el carnicero no tuvo cambios. La media de un ternero liviano especial de feedlot cotiza $610.