Pesos mínimos faena hembras

Se sanciona la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos machos cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a 165 kilos y de animales bovinos hembras cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a los 140 kilos. 

06/03/2019 | 5:39

A partir de la modificación del peso mínimo de faena en hembras, que a partir del 15 de abril pasará de 165 a 140 kilos, se sancionará la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos machos cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a 165 kilos y de animales bovinos hembras cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a los 140 kilos.

Se exceptúan de esta normativa a los animales bovinos machos y hembras a los que por razones sanitarias o nutricionales les resulte imposible alcanzar el peso establecido precedentemente, siempre y cuando su destino comercial sea conserva y/o manufactura y/o chacinados, lo que deberá surgir de la documentación de traslado, faena y comercialización correspondiente.

A los fines de la aplicación de lo anterior, no se considerará infracción si hasta un DIEZ POR CIENTO (10 %) de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo de los pesos mínimos establecidos.

En el caso que se supere dicho porcentaje, sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepase el porcentaje de tolerancia establecido.