Piden suspender el Remito Electrónico de Carnes

Los frigoríficos nucleados en AFIC (Córdoba), en Cafrisa (Santa Fe), y otros que también integran Fifra pidieron a la AFIP que suspenda el uso del Remito Electrónica de Carne.

16/11/2018 | 2:00
Los frigoríficos nucleados en AFIC (Córdoba), en Cafrisa (Santa Fe), y otros que también integran Fifra pidieron a la AFIP que suspenda el uso del Remito Electrónica de Carne, herramienta con la cual el organismo recaudador intenta blanquear al comercio minorista, y obliga a los industriales y matarifes a exigir su cumplimiento, con el poder de policía que no ejerce el Estado.
Desde el sector privado dijeron que la carga impositiva vigente hace inviable el blanqueo de los carniceros y que, antes de poner en marcha el REC, es necesario, entre otras cosas, reducir la alícuota de ingresos brutos.
Por otra parte, se presentó el Centro de Monitoreo de la faena vacuna, con el cual se pretende controlar la actividad en los frigoríficos, y que fue posible gracias al aporte del sector privado, ya que los organismo públicos involucrados no contaron con la partida necesaria para la compra de los equipos requeridos.