Remates ganaderos: un fin de semana a toda máquina por Canal Rural

Un fin de semana con mucho movimiento por la pantalla de Canal Rural, dos remates el sábado y otros dos el domingo.

12/10/2020 | 11:03

Comenzó con el 8º Remate Anual de Cabaña La Tigra de Estancias y Cabaña La Centella, que llevó adelante Lanusse y Santillán.
Se vendieron 14 toros Puro Pedigree Hereford y Angus, 50 toros Puros Controlados, 11 vaquillonas Puro Pedigree Hereford y Angus y 230 vaquillonas Puras Controladas.
Los valores máximos fueron 320 mil pesos para un toro Angus Puro Pedigree y 215 mil pesos para una vaquillona Angus Pura Controlada.
Guillermo Casano, de la cabaña, señaló que los valores fueron los esperados con un 60 por ciento de los lotes pre-ofertados en el sistema de la web elrural.com.
Manuel Lanusse, martillero, indicó que los compradores fueron principalmente de la provincia de Buenos Aires y algunos de La Pampa. Además destacó el funcionamiento del sistema de pre-oferta así como la televisación de los remates que permite llegar a clientes que de otra manera no podrían por la distancia.

Por la tarde, Ganadera Don Raul remató 35 toros Braford y Brangus Colorados y Negros y 85 hembras Brangus de La Morocha de Ovidio Otero.
Bernardo Maglieti, de Ganadera Don Raul, manifestó que las ventas fueron muy buenas con compradores de las provincias de Córdoba, Chaco y Santa Fe. Los precios destacados fueron 295 mil pesos por un toro Brangus Colorado y 130 mil pesos por una vaquillona Brangus Negra.

El domingo comenzó con el martillo de Néstor Hugo Fuentes S.A que realizó el 10º Remate Anual de la Cabaña Curaco con una oferta de 6 toros Pedigree, 100 toros Puros Controlados,10 toritos de 12 meses, 3 vaquillonas preñadas Pedigree, 3 vaquillonas paridas Pedigree, 2 terneras Pedigree, 200 vaquillonas preñadas y 70 vacas Puras Controladas.
Luciano Trappa, de la Cabaña Curaco, señaló que fue el primer remate televisado y la transmisión y experiencia estuvo muy bien. Los valores fueron parecidos a los promedios de los últimos remates y destacó los precios de los toritos.

Por la tarde, la firma Casa Uzandizaga llevó adelante el 2º Remate Anual de Genética Rentable organizado por las cabañas Los Tapiales y La Barbarita, que vendieron 37 toros, 30 vaquillonas y 16 terneras Brangus.
Guillermo Sarmiento de Los Tapiales indicó que están contentos con los resultados y los buenos precios de las ventas. Además destacó que fue el primer remate televisado y fue mejor que el remate físico del año pasado. “Tuvimos compradores desde Catamarca hasta Tucumán y antes las ventas estaban concentradas en Santiago del Estero”.