Se achica la brecha entre el consumo de carne vacuna y la de pollo

Según los datos que publica Agroindustria en Febrero el consumo promedio de carne vacuna se ubicó en los 52 kilos por habitante y por año.

04/04/2019 | 12:01

La baja se debió principalmente a la menor oferta de hacienda liviana que se redujo entre 18 y 20% para las categorías de vaquillonas y terneros.

Esa menor oferta de carne a su vez se vendió a precios sustancialmente más altos. Los incrementos según la medición del IPCVA indican que la carne vacuna aumentó 71%, en línea con la suba que tuvo la hacienda.

Eso hizo que el consumidor local, castigado por la situación económica, buscara alternativas en los productos sustitutos como es el caso del pollo. Según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas en marzo el consumo llegó a los 46/47 kilos lo que significa que la brecha con el consumo promedio de carne vacuna es de los más bajos de la historia. No se puede dejar de mencionar que por esa mayor demanda de pollos sus precios aumentaron notablemente superando a la carne vacuna y alcanzando un promedio interanual del 90%.