Fuerte presencia de Angus en el Pabellón Amarillo

Más de 100 cabañas Angus de todo el país exhiben su potencial en el Pabellón Amarillo de la Expo Rural de Palermo 2012 , preparándose para lo que se viene.

19/07/2012 | 8:04

Numerosos ejemplares de raza Angus, la mayoritaria entre las carniceras presentes en Palermo 2012,  se preparan en el Pabellón Amarillo aguardando al día de la jura.

 

En el primer día de comienzo de muestra, gran cantidad de público se acercó a visitar los animales , así como también  el stand que la Asociación Argentina de Angus ha emplazado en este pabellón; donde  socios, público en general e interesados en conocer la raza toman como un punto referencial al momento de buscar  información.

 

Además, en el sector central del stand, los visitantes  podrán degustar vinos Aberdeen Angus de Finca Flichman y en el sector de ventas preparado a tal fin, los fanáticos de la raza encontrarán merchandising, talabartería, ropa, accesorios.

 

Domingo 22

 

El domingo 22 comenzará el Programa de Actividades previsto por la Asociación con la tradicional entrega del Premio Banderín y Circuitos Provinciales. 

 

En este sentido, a las 12:30 hs en el piso 10° la Sede de la Asociación Argentina de Angus ,sito en Av. Cerviño 4449 se realizará la tradicional entrega de este premio que busca dar mérito a la cabaña de mejor performance durante el año 2011 y  Circuitos provinciales de Exposiciones 2012

 

Martes 24 

 

El martes 24, también en la sede de la Asociación, a las 11:00 hs  se realizara la entrega de los Certificados de Mérito Genético a los toros que más crías ingresaron al ERA durante  2011 -2012 y  la entrega del 22° Resumen de Padres Angus 2012 

 

Asimismo, y  en este marco, se ofrecerá una charla a cargo del Dr. Horacio Guitou acerca de “Implementación del Programa de Evaluación Genómica Angus” y otra sobre “La Situación actual y perpectivas del mercado ganadero” a cargo del Lic. Ignacio Iriarte

 

Remate Especial de Hembras:

 

Por primera vez en la historia de Palermo podrá comprarse una posible Campeona, antes de su jura. En este sentido, cuarenta (40) Hembras de Puro Pedigree saldrán a la venta el martes 24  a partir de las 19.30 hs en el Restaurant de “Las Razas” del pabellón amarillo del predio de Palermo. Los interesados  en asistir deberán reservar mesa con anticipación.

 

Juras


Por su parte, las juras de clasificación se realizarán a partir del  miércoles 25, comenzando por la de Terneros (machos y hembras), desde las 9 y las 14 en la pista Nº 2; el jueves 26 se llevará a cabo la de Hembras (desde Vaquillona Menor), en igual horario y Pista; y por último los Machos (desde Junior), el viernes 27, también en igual horario y Pista.

 

Acerca de la raza Angus

 

Esta raza se caracteriza por su sobresaliente fertilidad y aptitud materna, gran precocidad sexual y productiva, alta capacidad de crecimiento y excelente rendimiento al gancho con carne de insuperable calidad.

 

Más de la mitad de los 55 millones de bovinos argentinos lleva sangre Angus -tanto en zonas templadas como en condiciones menos benignas-, donde demuestra su increíble adaptabilidad a diferentes climas, calidades forrajeras y sistemas productivos.

 

En la Argentina, la raza Angus presenta valores intermedios de “frame score”, dadas las características del mercado local de producción de animales de tamaño corporal moderado -referencia asociada con los mejores niveles de eficiencia en materia de fertilidad y capacidad de crecimiento bajo regímenes de explotación extensiva-; con estos valores se ofrecen excelentes terneros de destete y animales listos para la faena con 420 kilos de peso promedio.

 

Nuestros países vecinos, especialmente Brasil, Uruguay y Paraguay, incorporan regularmente a sus rodeos genética Angus argentina, reconocida por su excelente calidad y prestigio, que resultan un valioso aporte destinado a mejorar los niveles cualitativos y cuantitativos de la producción de carne bovina en todo el mundo.