Se viene el Día Shorthon en La Rural

Shorthorn organizará su actividad el martes de 24 de julio en la Exposición Rural de Palermo 2012, durante toda la jornada se realizarán diferentes acciones vinculadas a la promoción y difusión de la raza, finalizando con una Cena-Venta, a la que asistirán las cabañas de punta de la raza.

20/07/2012 | 3:00

En el Día Shorthon se consagrarán los grandes campeones de la raza, donde se podrán conocer las nuevas tendencias, cabañas y valores surgidos de las ventas. Se entregarán los premios a los grandes campeones y se conocerán novedades.

 

La jura, de la mano del Sr. Jack Ward dará comienzo a las 10:00 horas con las hembras y a partir de las 14 horas los machos. La Cena – Venta se realizará a las 19:30hs, donde se subastaran los reproductores premiados en la jura, como también embriones y material seminal de la raza Shorthon. Fabián García, gerente de la Asociación expresó que “será un gran Palermo para nuestra raza como consecuencia de los excelentes resultados productivos que aporta esta raza”.

 

La raza Shorthon, llego a nuestro país por el año 1823, generando un importante avance en la ganadería argentina en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX. A partir de 1950 ese rodeo nacional, mayoritariamente Shorthon fue base de diferentes cruzamientos donde se complementaban las excelentes virtudes de las vacas con las características de otras razas haciendo reconocida la carne Argentina en el mundo.

 

Hoy, a casi 200 años de adaptación al medio de la raza en nuestro país y luego de un gran trabajo de mejoramiento genético es una excelente alternativa de cruzamiento para incrementar la productividad de los rodeos. Como hace 175 años esta raza sigue agregando valor a la producción de carne en Argentina.