Boudou llamó a “transparentar las operaciones comerciales”

Tras el encuentro del Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el funcionario afirmó que “Argentina tiene un patrón de desarrollo propio con un mercado interno muy fuerte”.

18/01/2012 | 8:50

Tras la apertura de  la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), coordinado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, afirmó que la crisis global “tiene volumen internacional”, pero aseguró que el Gobierno ha “trabajado construyendo un sistema económico y social que busca que la Argentina tenga un patrón de desarrollo propio con un mercado interno muy fuerte”.

 
En el encuentro, el funcionario exhortó a expertos de 38 países “a celebrar acuerdos de intercambios de información para transparentar las operaciones comerciales”, y sentenció: “No hay que confundir a los evasores con inversores”.

Luego, en diálogo con radio La red, se refirió a aumentos de salarios, y destacó que “lo importante es que hay paritarias”. “En las paritarias la responsabilidad les cabe tanto a los sectores empresarios como a los representantes de los trabajadores para que el crecimiento pueda sostenerse, sigan los niveles de consumo creciendo para nuestra población, y cada parte tiene que tomar su responsabilidad y llegar a acuerdos”, dijo.

Según Boudou, el objetivo es que “los aumentos de salarios que tengan sean sustentables en el tiempo”.