Acuerdo con Comercio para garantizar el precio pleno del trigo a pequeños y medianos productores

«Nadie más podrá comentar que no puede colocar su trigo a buen precio. Si las asociaciones de Cooperativas Argentinas (ACA) y de Agricultores Federados (AFA) no resolvieron el problema, nosotros se lo vamos a resolver», afirmó el presidente del Consejo Argentino de Productores.

23/02/2012 | 3:12

«Queremos comunicarle a los pequeños y medianos productores que todavía tengan trigo y no pudieron comercializarlo, que hemos firmado un convenio entre el Consejo Argentino de Productores (CAP), el Gobierno y la Confederación General Empresaria (CGE), a partir del cual le facilitaremos clientes para venderlo al precio FAS teórico (listo para exportar), menos el flete», indicó Ider Peretti, presidente  del Consejo Argentino de Productores (CAP) a la agencia de noticias Télam.

El también titular de la Sociedad Rural de Morteros (Córdoba) explicó a la agencia que «los productores deben dirigirse al CAP o a la CGE y allí se les resolverá el problema».

«Todo el trigo que tengan los pequeños y medianos productores y que no hayan podido colocarlo a través de las distintas exportadoras, que vengan y nosotros vamos a colocarle trigo a través de clientes que les vamos a facilitar y que les van a pagar el precio pleno», subrayó el dirigente ruralista.

Peretti destacó que «a los medianos y pequeños les cuesta colocar su producción», porque «son los que tienen mayores dificultades para llegar a los clientes en forma directa».

«Nadie más podrá comentar que no puede colocar su trigo a buen precio. Si las asociaciones de Cooperativas Argentinas (ACA) y de Agricultores Federados (AFA) no resolvieron el problema, nosotros se lo vamos a resolver», afirmó Peretti.

Evaluó que «esta es una decisión muy importante de la Secretaría de Comercio Interior de acompañar al pequeño y mediano productor, para darle a su trigo la comercialización que corresponde y en forma directa».

Finalmente indicó que «va a ser algo muy importante para darle mayor transparencia al negocio y mejor precio al productor».