Chicago: La soja llegó a su precio más alto desde septiembre 2011

La oleaginosa logró quebrar su resistencia de la media móvil de 200 días, algo que no lograba desde la última quincena de septiembre, atrayendo compras especulativas que se suman a las subas de la semana pasada.

27/02/2012 | 11:47

Luego de una apertura sin entusiasmo, el mercado cerró al alza, con una mejora en el sector financiero a pesar de la caída del euro.

 

La soja logró quebrar su resistencia de la media móvil de 200 días, algo que no lograba desde la última quincena de septiembre, atrayendo compras especulativas que se suman a las subas de la semana pasada.

 

Así, la oleaginosa finalizó con alzas de  5,50 U$S/Ton.; el maíz y el trigo también tuvieron un cierre positivo con subas de 1,60 y  4,30 U$S/Ton. respectivamente.

 

Recortes en las estimaciones de cosecha para Sudamérica, compras técnicas y especulativas de los fondos y el interés por realizar nuevas compras por parte de China impulsó los precios al alza. Las inspecciones semanales de exportación de EEUU se reportaron en línea con lo esperado por los analistas. 

 

Para ver los valores de Chicago haga click AQUÍ

 

Fuente: Granar S.A., Zeni.