El Gobierno busca diversificar exportaciones a China

En un encuentro se verificaron los avances y se acordó impulsar el proceso negociador para la apertura asiática de productos como limones, peras y manzanas, arándanos, semen bovino congelado y carne porcina.

17/04/2012 | 3:45

Argentina y China acordaron avanzar en la expansión y diversificación de las exportaciones que se envían al país asiático, según informó la Cancillería en un comunicado.

El texto indicó que tras el encuentro que mantuvieron el viceministro de Comercio de la República Popular China, Chen Jian, con la cancillería, repasaron cuestiones de la agenda económica bilateral y se progresó en el análisis de los proyectos existentes en los sectores ferroviario, de infraestructura, minería, agrícolas y saneamiento de aguas, entre otros.

Durante el encuentro se verificaron los avances y se acordó impulsar el proceso negociador con China para la apertura de su mercado a productos de la oferta exportable nacional tales como limones, peras y manzanas, arándanos, semen bovino congelado y carne porcina.