Reclaman el fin de las trabas al comercio de maíz

El director Ejecutivo de Maizar, Martín Fraguío, aseguró que “la aparición de barreras al comercio son amenazantes y dificultan el acceso hacia los productos”. Remarcó la importancia de fijar acuerdos con el sector público.

16/05/2012 | 6:24

El director Ejecutivo de Maizar, Martín Fraguío, fue el encargado de abrir el último y cuarto panel denominado “Estrategia, Cultura y Valores” en el marco del Congreso 2012 que realizó ayer  la entidad en el hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires.

 

“Nuestros costos de transacción a partir de las dificultades al comercio que se aplican y las normativas que impusieron subas en el transporte son elementos que complican la operatoria y donde en el resto del mundo se trabaja mucho para mejorar estos problemas”, comentó Fraguío.

“Estamos en un sector que produce alimentos, energías y hay que transmitir que es algo clave para el desarrollo de los países”, indicó el director Ejecutivo de Maizar, para luego mencionar que “la aparición de barreras al comercio son amenazantes y dificultan el acceso hacia nuestros productos”. 

Por otro lado, señaló que “es importantísimo el desarrollo y el acuerdo con el sector público para que nuestras metas sean entendidas. Obviamente tenemos muchas diferencias, pero entendemos que es un trabajo que no podemos relegar”.

En su exposición, el ingeniero agrónomo y profesor de la UCA, se preguntó: ¿comienza la era de la bioeconomía? “Ante estos cambios podemos festejar lo bueno, lamentar lo malo, o bien, seguir trabajando y enfocarnos en lo posible. Para alcanzar los objetivos es clave planificar y realizar acciones”, sostuvo.