Microfusión: El fertilizante argentino que mejora la eficiencia en fertilización del maíz

RECUPERAR SRL, es la 1° Fábrica de Microgranulados de la Argentina, además de Producir Mezclas Químicas, Órganos Minerales y Correctores de Suelo. Somos una empresa Argentina, con capitales Nacionales, desarrollando Fertilizantes para nuestros Cultivos, pensando en nuestros Suelos. Destinando una parte importante de sus ingresos en Investigación y Desarrollo ( I+D) y no a remesas al exterior, es por ello que tenemos la Oferta más Completa de Micro o Nano Fertilizantes de la Argentina.

07/08/2021 | 10:00

La Agricultura actual exige una Mayor precisión y eficiencia, mayores rindes para una población en Crecimiento, sin desmedro del poder Nutritivo de los alimentos , cuidando y preservando un recurso limitado que es el Suelo. Este cambio de paradigma, con la llegada de Nuevas Tecnologías, y BPA, obliga al Productor a buscar Nuevas y mejores Tecnologías, que permitan mejorar y ser más Eficientes, que lo hecho hasta la actualidad.

RECUPERAR SRL, está contribuyendo con nuevos Desarrollos Tecnológicos para Eficientizar la Nutrición de la Agricultura Local. En esta campaña proponemos 4 FERTILIZANTES MICROGRANULADOS PARA MAIZ: MICROCANPHOS MAIZ/Zn1, MICROCANPHOS MAIZ/Zn2, N 30 (NITROGENO de Liberación Gradual) y MICROFUSION TRIGO -MAIZ.

Nuestro Nuevo desarrollo MICROFUSION T+Mz, es prueba de ello, no habiendo antecedentes a Nivel Mundial, en donde 75 Kg/ha de MICROFUSIÓN, reemplaza 100 Kg/ha de Monoamónico + 100 Kg/ha de Urea, más el aporte de Zn, SO4 + Ca + Sustancias Húmicas Activas.

En la campaña de Maíz 2020/2021, hemos obtenido excelentes rindes promedios en Distintas Regiones de la Argentina, con Dosis considerablemente menores que la Fertilización Tradicional. Esta Tecnología viene demostrando su eficiencia sin detrimento de los Rindes y el Suelo, ahorrando Combustible, Logística, Trabajo y Almacenaje.

VENTAJAS DEL MICROFUSION ( T + Mz):

1.- Se aplica a la Línea de Siembra, sin perder Eficiencia

2.- Sin Fitotoxicidad.

3.- Más Eficiente en el Aprovechamiento de los Nutrientes, que permite un Mayor Desarrollo Radicular, por estar ultra localizadas la fuentes de Nutrientes y Permiten un mayor aprovechamiento del agua y la incorporación de los Macro y Micro Nutrientes.

4.- 3 Veces Menos Logística, Almacenaje y Carga de la Fertilizadora, ahorrando tiempo y Combustible.

5.- Está demostrado que en situaciones de Estrés hídrico, se ha logrado un mejor estado de los Cultivos, también se obtuvieron excelentes resultados del uso de MICROFUSION, como arrancador en Maíces para picado, con su facilidad de Aplicación, entrando al lote únicamente para la siembra, generando mayor maza Radicular y mayor producción de Materia Seca por hectárea.

6.- Permite la Combinación con los Fertilizantes tradicionales ya que se Puede aplicar Microfusion, como arrancador y en V6, aplicar Urea al voleo, si el año viene bien con las lluvias. O combinar en la siembra MicroFusión + N 30 a la siembra y no entrar mas al lote, hasta su cosecha.

7.- Es un Fertilizantes ECO SUSTENTABLE , por su mejor aprovechamiento de los Nutrientes, SIN DEGRADAR EL SUELO.

8.- No importa el PH del Suelo, ya sea tenga Acides o Alcalinidad, ya que el P está protegido, al igual que el Zn y el S, sumado a el Nitrógeno de Liberación Gradual.

9.- En campos arrendados, me garantiza que cada Dólar invertido en Fertilización, se lo voy aplicar Directamente al Cultivo y no va a quedar Bloqueado en el Suelo, mejorando considerablemente la rentabilidad del lote.

10.- Cada 100.000 Tns de Fertilizantes Tradicionales son reemplazadas por 37.500 de MICROFUSION, que significan importantes ahorros en Almacenaje, Fletes internacionales, Gastos portuarios, Aduaneros, Camiones y Combustibles, teniendo un importante impacto en el ahorro de Divisas, generado por una Industria Nacional.