22º Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés

Berardo Agropecuaria obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario. Los trabajos premiados son de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Salta. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y las entidades más representativas del sector seleccionaron a los ganadores.

05/12/2011 | 7:21

Del concurso participaron 42 emprendimientos de 12 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Salta, Corrientes, Santa Cruz, Mendoza, Chaco, Río Negro y Capital Federal.

La máxima distinción de la vigésima segunda Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2011 le correspondió a Carolina Butelli y Gisela Pozzi, por su trabajo “Berardo Agropecuaria. Produciendo Juntos”, de Urdinarraín, Entre Ríos.

Se trata de una empresa que se inicia en la provincia de Entre Ríos dedicada a la producción agrícola y que por la tecnología de última generación utilizada y la organización empresarial, ha tenido un crecimiento constante alcanzando en la actualidad 35 mil hectáreas bajo el sistema de siembra compartida, con una producción de más de 105 mil toneladas de granos por año.

El premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés creado en 1989 se ha constituido como un clásico, un reconocimiento y estímulo para aquellos empresarios, productores y profesionales del sector agropecuario que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.