Alrededor de 1000 chicos participaron de jornadas de seguridad

En el marco de su programa de responsabilidad social, ASP, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó 13 jornadas sobre seguridad “Safety Days”, de las que participaron alrededor de 1000 alumnos de escuelas de todo el país.

04/01/2012 | 4:26

Buscando una manera más de contribuir a la educación de los chicos y jóvenes, ASP adaptó el Programa “Safety Day” que realiza la Progressive Agriculture Foundation y del que Agrium es sponsor en los Estados Unidos a la cultura de nuestro país.

Los alumnos asistieron a charlas sobre protección personal, seguridad vial, manejo de agroquímicos, primeros auxilios, granos, precaución con maquinarias, entre otros temas, adquiriendo herramientas para su vida cotidiana.

El programa consiste en una jornada de actividades en donde se les transmite a los chicos en edad escolar la importancia de trabajar y estar seguros en el campo y en sus vidas.

 

Se realizan distintas paradas y se los divide a los participantes en pequeños grupos y en un tiempo de 15 minutos aprox., se les da una charla de manera didáctica sobre un tema puntual de los mencionados anteriormente y rotan para particiapar otros 15min de otro tema.

De los encuentros participaron también activamente entidades comunitarias como Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito Municipal, Sala de Primeros Auxilios, productores agropecuarios. A su vez, el programa cuenta con el apoyo de John Deere para el bloque de maquinaria agrícola.