¿Qué hay de nuevo en mi suelo? de Nidera se prepara para su próxima etapa

En breve, abrirá las inscripciones para la quinta edición del concurso para escuelas agrotécnicas, orientada al cultivo de trigo.

26/03/2012 | 5:35

Mientras se aproxima el final de la cuarta edición dedicada al cultivo de maíz, el concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” de Nidera se prepara para su próxima etapa. Los alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el país tendrán la oportunidad, dentro de pocas semanas, de comenzar a inscribirse en la quinta edición, donde la experiencia estará centrada en el cultivo de trigo.

Más de 1000 alumnos pertenecientes a 150 escuelas de distintos puntos del país ya han participado de esta propuesta única que promueve la formación práctica en nutrición y cuidado del suelo de los futuros productores agropecuarios del país.

En pocos días, los alumnos que participan de la cuarta edición –pertenecientes a más de 70 establecimientos educativos–, comenzarán a presentar los resultados de su trabajo sobre el cultivo de maíz.

 

El análisis e interpretación de los resultados serán volcados por los chicos en un informe final, cuya evaluación estará a cargo de un prestigioso jurado integrado por especialistas de Fediap, Aapresid, Clarín Rural, La Nación Campo y Nidera.

El foco de la evaluación estará puesto sobre el proceso de aprendizaje reflejado en los informes. Por ello, el trabajo en equipo, la dedicación, la participación, la interacción y el análisis conjunto influirán en un 80% en el resultado final, mientras que para el 20% restante el jurado evaluará la mayor diferencia obtenida en cualquiera de los tratamientos de fertilización respecto al promedio de las dos repeticiones de las parcelas testigo.

Hay interesantes premios en juego: cada alumno de los equipos ganadores recibirá una netbook, un calador de suelo y un Manual de Fertilizantes; el DT del equipo ganador se llevará una valija Nutritest, una entrada al Congreso Aapresid 2012, una netbook y el Manual; mientras que la escuela ganadora recibirá una estación meteorológica y una valija Nutritest.

 

Además, también habrá recompensas para aquél alumno que más participe en el medio online del concurso (www.facebook.com/QHDNFANPAGE), pues él junto a su equipo de compañeros y su DT se harán acreedores de un viaje de estudios a alguna de las plantas y/o puertos de Nidera, ya sea Necochea, Venado Tuerto, San Nicolás o General San Martín, en Rosario.

El mayor premio, sin embargo, será la experiencia de estos productores del mañana, que sabrán mirar y manejar nuestros suelos desde la perspectiva de una agricultura sustentable.

 

Para mayor información: www.qhdn.com.ar