Próxima jornada Maizar, Inta, Aianba en Pergamino

Con el fin de difundir las diferentes acciones que se vienen realizando para el desarrollo de las cadenas de maíz y sorgo se llevará a cabo la VII Jornada de Actualización Técnica, MAIZAR en la localidad de Pergamino, Buenos Aires.

04/07/2012 | 7:39

La organización  está a cargo de MAIZAR en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria,  INTA, y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la provincia de Buenos Aires, AIANBA, y se realizará el 11 de julio  en Sociedad Rural de Pergamino. 

 

La jornada estará a cargo de importantes oradores quienes se referirán a los aspectos técnicos y económicos,  como así también a perspectivas para las cadenas de maíz y sorgo.

 

Por la mañana, el Ing. Alfredo Cirilo  del INTA Pergamino disertará sobre los criterios ecofisiológicos  para el manejo del cultivo en siembras tardías. A su término el Ing. Gustavo Ferraris, también del INTA Pergamino hablará sobre la fertilización en cultivos de maíz  no convencionales: siembra tardía, pisingallos y flints. En tanto, la Ing. Liliana Parisi, también del INTA Pergamino, disertará sobre el comportamiento de cultivares y aspectos fitosanitarios en maíces de siembra tardía.

 

A media mañana, el Ing. Federico Varela se referirá a las experiencias de un productor en siembras tardías, y luego la Ing. Mariana Alegre y el Ing. Guillermo Eyherarbide disertaran sobre la producción de etanol a partir de  maíz y su asociación con las características del grano.

 

Por la tarde, el Ing Eduardo Trigo expondrá sobre la bioeconomía y biotecnología, dos campos con enormes oportunidades. A su término Eduardo Muñoz  hablará de las perspectivas económicas de maíz 2012/13.

 

Más tarde, el Ing Alberto Morelli, presidente de Maizar se referirá a los desafíos y oportunidades  de la cadena de maíz y sorgo.

 

El cierre estará a cargo de Pablo Bereciartúa, director de Ingeniería y Gestión del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA quien expondrá sobre modelos de negocios.