Nueva oferta académica para el sector de la Producción de Semillas

La Especialización en Producción de Semillas es una nueva carrera de posgrado creada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario para satisfacer la necesidad de formación y capacitación de profesionales vinculados al sector, en los diferentes aspectos de la producción de semillas.

07/01/2013 | 7:02

La industria de semillas es un pujante sector productivo, con un rol fundamental en la producción agropecuaria nacional y claramente inserta en el sistema global de producción de semillas; requiere de profesionales actualizados en la materia. 

 

El Plan de estudios de la Especialización consta de actividades curriculares (Asignaturas, Seminarios, Actividades de campo y Talleres) distribuidas en tres ciclos, con una carga horaria total de 380 horas y una extensión calendaria de tres cuatrimestres, a la que se suma el Trabajo Final. Los ciclos corresponden al estudio de las Semillas como Sistema de Propagación Biológica, de las Semillas como Industria Global y un ciclo de Integración.

 

La Especialización en Producción de Semillas es un espacio de interacción entre el sector público y privado; para ello, se convocaron a distintos participantes de esta Industria y otros sectores. La comisión académica de la carrera cuenta con miembros provenientes de Facultades de Agronomía de distintas Universidades Nacionales, representantes designados por INTA, CASEM, ACA y empresas privadas del sector, todos con una amplia trayectoria, solidez académica y experiencia profesional.