Primer remate del año de Rosgan: Los precios van calentando motores

La semana pasada, Rosgan vendió 23.772 cabezas en tres días. Respecto a los precios, el director Ejecutivo de Rosgan señaló que “los valores si bien son ligeramente superiores a los de diciembre muestran que los aumentos en el gordo no son inmediatamente transferibles a la invernada”.

18/02/2013 | 3:39

El director Ejecutivo de Rosgan,  Raúl Milano evalúa que “el año comenzó calentando motores después de un receso típico de enero casi sin actividades y un inicio de febrero solamente movilizado por la recuperación de precios en los animales con destino a consumo. En el caso de nuestro mercado la importante oferta cercana a las 24.000 cabezas abría pocos interrogantes, todo indicaba que seguiría la tónica de fin de año con precios levemente a la alza pero que en el fondo no muestran la tendencia del año”.

 

Los precios promedios obtenidos en este remate fueron: para terneros $12,07 con 4376 cabezas puestas a la venta, para las terneras $11,29 con 1565 cabezas y los lotes mixtos de macho y hembra $11,86 con 4293 cabezas. En lo que respecta a la categoría Holando para los terneros el promedio fue de $8,61 y para los novillos $7,44.

 

Respecto de estos precios, Milano señaló que “los valores si bien son ligeramente superiores a los de diciembre muestran que los aumentos en el gordo no son inmediatamente transferibles a la invernada, y que la misma mantuvo durante los últimos 24 meses valores interesantes para un mercado consumidor bastante acotado, que comenzó su proceso de llenado de heladera tras las vacaciones que habrá que ver su recorrido durante todo el año”.

 

Más oferta

 

Por último, Milano destacó que este remate 48 de Rosgan mostró la puerta de lo que va a ocurrir durante el año, “la oferta de invernada serán un poco más abundante que en años anteriores resultado de la paulatina recomposición del stock ganadero, el invernador tradicional mirando al cielo y rogando por más agua recién mostrará sus cartas cuando las lluvias se produzcan abundantemente y los sistemas de confinamiento volverán a actuar más firmes en virtud de la recuperación de precios del gordo y su sostén durante el tiempo”.

 

El remate se está realizando desde la Bolsa de Comercio de Rosario en vivo por Canal Rural. Continuará hasta hoy a las 20:00 y mañana, viernes, desde las 10:00 hasta finalizar toda la oferta.