“Un minuto para dar”: la nueva campaña de Fundación Banco de Alimentos

16 historias de vida contadas en un minuto. Cada una, muestra a gente real que brinda su tiempo y trabajo para llevar un plato de comida a quienes más lo necesitan. Gente a la que dar, le cambio la vida. La campaña invita a sumarse donando tiempo o dinero a través de www.unminutoparadar.com.ar y al 0800- 555-6468.

28/11/2013 | 9:07

A partir del 13 de noviembre y durante 5 semanas se podrá ver, cada día, una nueva historia de “Un minuto para dar”, la nueva campaña presentada por Banco de Alimentos para dar a conocer la labor que realiza la Fundación y sumar la ayuda y la colaboración de todos. Esta campaña fue producida integralmente por Casta Diva Pictures. Con un total de 16 cortos filmados y dirigidos por Franco Verdoia se mostrará, en la voz de sus protagonistas, el impacto social positivo que genera brindar no sólo alimentos, sino también contención y capacitación. 

 

“Con Un minuto para dar quisimos homenajear en tan sólo 16 minutos a todos aquellos que brindan diariamente su tiempo y dedicación para dar de comer a miles de personas que se encuentran en un estado de necesidad” comenta Payo Fernández Casares, presidente de la Fundación Banco de Alimentos. “Con un plato de comida se brinda no sólo alimento sino también amor: estos son relatos reales de solidaridad y bondad. De héroes sin título que se dan a los demás sin esperar nada a cambio”.

 

Entre las historias que se podrán conocer se encuentran las de responsables, fundadores y directores de diferentes comedores sociales, centros, hogares o jardines maternales como “Rocío de miel”, “Con-viviendo” o “Los bichitos”, entre muchos otros. También las de voluntarios que donan su tiempo para organizar, clasificar y distribuir las donaciones que se reciben y de donantes anónimos que con su esfuerzo colaboran desde hace 12 años al funcionamiento de la Fundación.

 

Tiempo de ayudar. Sumate.

 

La campaña se podrá seguir por el noticiero central de Telefé, donde un contador de minutos irá registrando la cantidad de tiempo de ayuda que la gente estará aportando ¿cómo la audiencia puede dar minutos?

 

•Con visitas a www.unminutoparadar.com.ar  

•Viendo los videos

•Compartiendo los videos en Facebook y usando el #UnMinuto

 

 Este tiempo luego se va a traducir en ayuda. 

 

La campaña se compartirá también a través de las redes sociales de la Fundación Banco de Alimentos, en la página web de la campaña www.unminutoparadar.com.ar y en el canal de Youtube (www.youtube.com/fbavoluntarios). Asimismo, se creará el hashtag #UnMinuto para potenciar la campaña y se podrá colaborar a través del número telefónico 0800-555- 6468. El lanzamiento de “Un minuto para dar” contará además con difusión en vía pública, gráfica y televisión. 

 

Evento de celebración

La campaña tendrá un evento de cierre el 18 de diciembre con un gran Colecta Navideña, donde se invitará a la gente a participar.

 

Sobre la Fundación Banco de Alimentos


Con más de 13 años en el país, la Fundación Banco de Alimentos es una organización civil que busca  establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes la pueden brindar. Gestiona y recibe donaciones de alimentos que, en algunos casos, por distintos motivos han perdido valor comercial como ser: problemas de envasado, excedentes de producción, vencimiento cercano, etc. Estos alimentos son clasificados con voluntarios en el depósito de la Fundación Banco de Alimentos y distribuidos a organizaciones, comedores, hogares de ancianos, escuelas y jardines maternales, entre otros. Actualmente, Fundación Banco de Alimentos distribuye 4 millones de kilos de comida al año, colabora con más de 600 organizaciones que alimentan más de 90.000 personas por día y cuenta con 1.100 voluntarios en CABA y GBA y 12.000 donantes. 

 

Sobre Franco Verdoia

 

Director de la productora Casta Diva Pictures. Franco Verdoia es director de cine, teatro y publicidad, dramaturgo y fotógrafo. Nació en Las Varillas, Córdoba, en 1977. Estudió actuación, dirección de actores y cine. Lleva realizados más de cincuenta comerciales.

En 2006 estrenó “Chile 672”, la cual fué premiada en varios festivales nacionales e internacionales. Montó siete obras teatrales y es docente de guión en la Universidad del Cine. Recientemente estrenó “Árnica”, cortometraje de ficción y acaba de filmar su segundo largometraje, “La vida después”.

 

La Fundación Banco de Alimentos agradece a Casta Diva Pictures por la idea y la producción integral de este proyecto y por su invalorable apoyo a: Telefé , Diario La Nación, BBDO, Urban PR, Cámara Argentina de Agencias Digitales, Metrovías, Grupo Vía, Wall Street , Via Cart, Adviline, Bonsai 3, Mercado libre, E Roy, Facebook, Yahoo, Futbolsites y Konecta.

 

Y a sus donantes desde hace 10 años: 

Molinos Río de la Plata. Unilever. Mondelez International. Fundación Danone. Arcor. Alco. Canale. McCain . Nestlé. Pepsico. SanCor. Farm Frites. Estancias De Alsina SA. Foundation Carrefour. Carrefour. Jumbo. DiscoVea. Walmart. Changomas . Día. Tasa Logística .Exo Logística. 

 

Para más información: www.unminutoparadar.com.ar o www.bancodealimentos.org.ar