Vinos argentinos ganan 9 premios en Tasters Guild (USA) 2014

Los vinos argentinos han obtenido 9 medallas en la edición 2014 del tradicional concurso internacional, dirigido a los compradores y coleccionistas de vinos de los Estados Unidos, Tasters Guilds International Judging, que ha finalizado el jueves 8 de mayo.

09/05/2014 | 10:01

El concurso se realizó en la ciudad de Grand Rapids, en Secchia Institute for Culinary Education. En el concurso se encontraban presentes más de 2000 muestras de vinos de todo el mundo

 

Los premios fueron una Medalla de Oro (entre 93 y 95 puntos), 7 medallas de Plata (entre 89 y 92 puntos) y una medalla de Bronce (entre 86 y 89 puntos).

 

La medalla de Oro fue lograda por un vino cosecha tardía de variedad Semillón de Lujan de Cuyo, Carmine Granata Cosecha Tardía 2007, que en lo que va del año ha logrado premios en los tres más importantes concursos del año en París y Estados Unidos.

 

La totalidad de las medallas de plata y la de Bronce han sido para la variedad Malbec, que cada día se posiciona excelentemente en este gran mercado.

 

Las bodegas argentina que ganaron medallas han sido Carmine Granata de Lujan de Cuyo (2), Viñavida SA del valle de Uco (2), Bodega Zemlia de Maipú (1), Familia Hollen de San Rafael (1), Familia Llaver de Rivadavia (1) y dos bodegas americanas que elaboran en nuestro país Barrefoot Cellars (1) – y Redwood Creek (1), ambas de Ernest & Julio Gallo.

 

Este nuevo éxito de los vinos argentinos continúa indicando que los mismos son excepcionales en especial para nuestro mejor mercado importador (Estados Unidos).

 

En este concurso la totalidad de los jurados han sido de los estados unidos entre los que se encontraban grandes referentes, importadores y directores de clubs de vino.

 

Por Ing. Raul C. Castellani