BASF presentó en el Congreso de AAPRESID el Programa Experto en Malezas

Es un Programa desarrollado por BASF para lograr un control efectivo de las malezas, que plantea un modelo de manejo basado en la combinación y en la rotación de ingredientes activos y modos de acción.

11/08/2014 | 9:28

BASF eligió nuevamente presentar sus últimas innovaciones en el marco del Congreso de AAPRESID. Este año la compañía presentó el Programa Experto en Malezas, desarrollado para lograr un control efectivo de malezas que plantea un modelo de manejo basado en la combinación y rotación de ingredientes activos y modos de acción. 

 

Durante la presentación del Programa, se contó con la participación de Bryan Perry, Gerente del cultivo de soja de BASF Corporation (EE.UU) quien lidera hace tres años el programa en control de malezas Advanced Weed Control, con excelentes resultados en este país. Perry brindó una conferencia compartiendo sus conocimientos como especialista en control de malezas difíciles.

 

Mariano Anzini, Gerente de Desarrollo de Mercado, destacó que el programa busca ayudar al productor en la toma de decisiones, acercándole una recomendación para el manejo de las malezas de su campo ajustada a las condiciones de su zona. Las recomendaciones llegarán al productor a través del portal www.expertoenmalezas.com.ar y de 70 asesores a campo que responderán consultas.

 

El Programa Experto en Malezas cuenta con un portafolio de 20 herbicidas  y  9  modos de acción que, combinados con otras soluciones del mercado, resultan en un control efectivo de las malezas.

 

BASF tiene más de 60 años de experiencia en la investigación de malezas y en el desarrollo de soluciones herbicidas innovadoras. En 1946 fue pionera al lanzar uno de los primeros herbicidas modernos para cereales,  el U46 (2,4 D), seguido por Basagran® a mediados de la década del ´70 y toda la familia de imidazolinonas presentes hasta hoy en el mercado. Kixor®  es la última innovación desarrollada por BASF, un novedoso ingrediente activo que está presente en el herbicida Heat®. En los próximos cinco años el Programa Experto en Malezas lanzará 11 nuevos herbicidas.