Vinus 2014 licores otorgo 9 grandes premios internacionales

El 11vo concurso Internacional de Vinos y licores VINUS 2014 en su sector Licores y otros, otorgo solamente 9 premios…

19/08/2014 | 4:35

Esta categoría que para ganar premios necesita superar la media de los jurados completos de cada comisión superior a 89 puntos, se dirimió con dos premios para licores de Mendoza, Argentina, un Licor Crema Chocolate a la Menta de una sociedad que durante las tres últimas ediciones con diferentes licores ha obtenido la doble medalla de oro,  hizo otra vez una actuación sorprendente al obtener 94 puntos.

Este producto artesanal, es hoy por hoy sin duda el mejor licor que existe en Argentina y se produce en el sur de Mendoza, y es producido por La Quinta de Jaime.

Esta vez no estuvo solo sino que fue acompañado por un licor de Nuez, Nocino Cariatis Licor de nuez 2013 de la sociedad Cariatis Nocino, que también obtuvo doble medalla de oro  con 93 puntos.

También Estados Unidos en esta oportunidad de Nebraska un Vino de miel llamado internacionalmente Mead Wines, de la empresa Moonstruck Meadery, con su producto Moonstruck Capsumel, un hidromiel con toques de pimientos fue de gran agrado de los jurados que le otorgaron doble medalla de oro  con 93 puntos.

Chile coloco sus aguardientes clásicos (Pisco®)  a través de Agroproductos Bauza con dos doble medalla de oro pisco reservado bauza 40º crystal doble destilado y pisco reservado bauza 40º aniversario doble destilado y  una medalla de oro con pisco reservado bauza 40º doble destilado.

De Bolivia la Sociedad Agroindustrial del Valle Ltda., con Casa Real Gran Singani Etiqueta Negra y la mayor sorpresa internacional fue la Asociación Vinícola Salesiana que gano con La Breña Pisco Mosto Verde Quebranta  2008 y con el aperitivo Francisco de Sales Vino Aperitivo 2009 la doble medalla de oro, también pero con 95 puntos.