Comenzó Terravino 2015 con presencia argentina

Con una imponente vista al mediterráneo, comenzó en Hotel Ramada Suites & Spa la 9º edición de Terravino 2015, que se realiza en la ciudad de Netanya, al norte de Tel Aviv, en donde se encuentran jueces de primer nivel mundial distintos países europeo (Francia, España, Rep. Checa, Turquía, Eslovaquia entre además de Canadá y EEUU, y es dirigido por Raul Castellani (Argentina, Haim Gan (Israel), Moshe Spak (Israel) y las muestras por Leonardo Castellani (Argentina).

09/02/2015 | 5:26

El delegado de la OIV, es el premiado Dr. Lubos Barta de la Republica Checa. 

A diferencia de otros años que se realizó en Jerusalem, las tormentas de nieve no permitieron qque se hiciera en la ciudad Santa dado que el pronóstico de Nieve en Jerusalem y la zona alta de Israel, esta pronosticado con tormentas de Nieve.

En este lugar el tiempo oscila entre 12 y 25ºC, con días muy soledos.

 

En el mismo se encuentran compitiendo vinos de 20 países que serán catados durante los tres días de degustación a razón de 40 por día mas una sesión de Home Winery y otra de Licores.

 

La sala de cata perfectamente acondicionada se encuentra en las alturas del edificio por lo que, en un día soleado, la vista es muy especial.

 

Entre los mismos se encuentran productos de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, EEUU, Canadá, además de otros países de Europa y Asia.

El 55% de las muestras son de Israel y el 45% de las mismas son internacionales.

 

Este concurso está considerado el 7º del mundo para la WAWWJ, por sus estrictos controles ejercidos por la OIV y asesores legales externos.