Una Jornada tradicional que marca tendencias en el cultivo de maní

Como todos los años para esta fecha, BASF organizó un circuito a campo en donde expuso las principales soluciones tecnológicas en tratamiento de semillas, herbicidas y fungicidas para el cultivo de maní. El principal objetivo es poder responder a las problemáticas que se le presentan al productor, con tecnología de punta y capacitación.

09/04/2015 | 8:11

BASF organizó el martes 31 de marzo la tradicional Jornada técnica a campo que lleva adelante todos los años para el cultivo de maní.  La sede fue en La Carlota con la asistencia de más de 100 productores.

 

La Coordinadora Técnica de Mercado responsable de la zona,  Ing. Agr. Ángela Pérez, notó una concurrencia superior en relación a otros años debido a la necesidad del productor de obtener respuestas a las principales problemáticas que tiene y remarcó que los productores de la zona son líderes en la aplicación de tecnología ya que buscan constantemente innovar e invertir para mejorar la calidad y sustentabilidad del cultivo. “Desde BASF sentimos la necesidad de acompañar esta tendencia y aportar nuevas soluciones que amplíen nuestro portafolio tecnológico año a año”, declaró la Ingeniera de BASF.

 

 

En cuanto a los temas que trató la jornada, se buscó responder a todas las preguntas que tiene un productor durante el ciclo del cultivo, comenzando por el tratamiento de semillas con información sobre preinoculado en maní, pasando por el mejor momento para aplicar herbicidas postemergentes hasta llegar a los programas de aplicación de fungicidas, intervalos y días a la primera aplicación. 

 

Con respecto a fungicidas, el foco estuvo puesto en la novedad, Orquesta Ultra, la triple mezcla (F500,  epoxiconazole y la innovadora carboxamida Xemium) que lanzó BASF para el cultivo de maní y que otorga un mayor poder fungicida y persistencia de acción.

 

 

Además, se presentaron futuras líneas de investigación y se adelantaron tendencias para continuar protegiendo el potencial genético de la semilla y fundamentalmente se escuchó al productor agropecuario para seguir respondiendo a sus inquietudes.

 

Acerca la división de Protección de Cultivos de BASF

 

Con ventas por más de €5.400 millones en 2014, la división de Protección de Cultivos de BASF proporciona soluciones innovadoras para protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, además de innovaciones para la administración de nutrientes y el estrés de las plantas. Su cartera de productos también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública.

 

La División de Protección de Cultivos de BASF es líder en innovación y realiza alianzas con productores, para proteger y potenciar los rindes en sus cosechas, permitiéndoles producir alimentos de alta calidad, de forma más eficiente. Al proporcionar nuevas tecnologías y know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores a mejorar sus vidas, las de sus familias y de las comunidades en las que se encuentran. Para más información, puede consultar nuestro sitio web ingresando a www.agro.basf.com  o seguirnos a través de las redes sociales.