Flumioxazin de Sumitomo Chemical, la mejor opción para un excelente control de malezas

Uno de los puntos más importantes es conocer los atributos y beneficios de un buen herbicida.

24/06/2015 | 4:19

La complejidad que está tomando el control eficiente de malezas, donde la necesidad de reducir costos y optimizar los tratamientos hace que tengamos que conocer bien en detalle la forma de actuar de los diversos herbicidas residuales disponibles en el mercado. Esto no termina en conocer el principio activo y su forma de acción, sino también es necesario saber cuáles son sus principales atributos. Flumioxazin nos entrega excelentes beneficios en este aspecto  si es bien aplicado y para ello es necesario conocer cuál es el momento óptimo de aplicación y sobre que malezas actúa.

 En este sentido, Flumioxazin presenta la ventaja de ser un excelente herbicida pre emergente de la maleza sobre todo de malezas como Conyza, Amaranthus, Viola, Senecio Commelina, Gomphrena, Verdolaga entre otras y algunas gramíneas anuales con  su modo de acción diferencial a la mayoría de los productos presentes en el mercado.

Entre sus más destacados  atributos que presenta Flumioxazin es su excelente residualidad , la no necesidad de variar mas allá de un 5 a 10 % la dosis de acuerdo al tipo de suelo ,su  acción quemante sobre plántulas recién emergidas o en estado de roseta de nos mas de 2 a 3 cm de diámetro (aunque la recomendación de uso sea como herbicida pre emergente). En esta situación también presenta una excelente performance.. Aparte de todas estas ventajas, Flumioxazin también da la libertad de poder cambiar el destino del lote si las condiciones ambientales o de mercado así lo determinaran, ya que puede ser utilizado en barbechos destinados a Soja, Maíz o Girasol.

A modo de evitar riesgos de adopción de resistencias por parte de malezas que ya son resistentes a otros modos de acción de herbicidas residuales, Flumioxazin posee una excelente compatibilidad para ser aplicado en conjunto con Glifosato, herbicidas hormonales, Triazinas, ALS, etc., en función del tipo de maleza a controlar y el criterio del profesional a cargo.

Flumioxazin es una molécula perteneciente a Sumitomo Chemical, la que es comercializada en Argentina a través de Summit Agro Argentina (una Empresa del Grupo Sumitomo Corporation de Japón), con el nombre comercial de Sumisoya, y con el nombre Flumizyn a través de Monsanto.