Actualidad y empatía en “Imagina, Sólo Juntos”

Desde FADA actualizaron todo lo que se viene para su III Congreso: Los referentes confirmados, nuevo espíritu, temáticas y visiones variadas, el debate político/ legislativo y análisis de la corrupción.

24/04/2019 | 6:02

Desde FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) revelaron los detalles de “Imagina, Sólo Juntos”, el III Congreso de la Fundación. Imagina 2019 se realizará el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural, de Río Cuarto, Córdoba. “Sólo Juntos es el slogan del congreso de este año, porque creemos que dejar de pelear y buscar puntos en común es la única manera de que el país avance”, expresó Juan Cruz Carranza, presidente de este nuevo Imagina. “El desarrollo requiere algo mucho más profundo que una moderada tasa inflacionaria, un correcto tipo de cambio o una equilibrada ecuación fiscal”, agregó Carranza.

El evento de este año combinará la actualidad del país, distintas visiones con referentes nacionales y locales desde una propuesta de empatía, “superar las diferencias para avanzar con el otro”, repiten desde FADA. En dos días, un recorrido por los tópicos y las problemáticas centrales del país como educación, sociedad, corrupción, economía, análisis político y proyecciones políticas, como no podía faltar en un año electoral.  Están invitados los candidatos y representantes de distintos partidos que se presentan en las próximas elecciones. También habrá segmentos donde se muestran proyectos con fines sociales denominados “Gente que une”.

Los Congresos anteriores han llegado a convocar a más de 5 mil personas y 4 mil más vía streaming. Más de 90 empresas sponsors y medios han apoyado esta propuesta por donde han pasado más de 55 disertantes y moderadores, nacionales y locales, en un evento que se ha ido posicionando  en la órbita nacional. Con gran cobertura de medios nacionales y regionales y altas repercusiones en redes sociales.

La entrada al evento será libre y gratuita, y este año con una novedad, se implementa la contribución voluntaria de un alimento no perecedero que se destinará al merendero “Los Ramoncitos”, del ciudadano destacado Ramón Contreras. “Es uno de los pequeños aportes que desde la organización y los asistentes podemos hacer a la complicada situación que vivimos hoy los argentinos”, agregó Carolina Bondolich, directora de FADA.

Al momento, ya recibió las declaraciones de interés del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, del Concejo Deliberante y de la Legislatura de Córdoba.  También el aval institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los “Imaginadores”, como llama FADA a sus disertantes, serán referentes nacionales y locales, y estarán moderados por reconocidos periodistas.

 

“Imaginadores” con focos actuales e innovadores

Claudio Zuchovicki, (analista económico y financiero), Matías Tombolini (Economista) entrevistados por el periodista y economista Maximiliano Montenegro, serán los “imaginadores” que harán un análisis de la actualidad y la vanguardia en el panel de Economía. Se tratarán temas relacionados a la coyuntura, la economía de bolsillo y las proyecciones futuras.

En el panel de Sociedad,  una mirada desde ayer y hoy, analizando las peleas y formas de avanzar que atravesaron todos nuestros tiempos. La pobreza como problemática central. El movimiento y debate que vivimos en relación a la mujer. Y el concepto de “felicidad” como generadora de un mejor ambiente para nuestra vida cotidiana. La integración y la transformación social como motores de desarrollo. Los “imaginadores” ya confirmados son Daniel Balmaceda (historiador y escritor) y Daniel Cerezo (fundador y presidente de CreerHacer, músico y psicólogo social).

El tópico Educación también estará presente, con los problemas y desafíos a los que nos enfrentamos hasta  nuevas formas de aprendizaje y ciencia en el aula. Los “imaginadores” Diego Golombek (divulgador científico), Pablo Aristizábal (Tecnologías educativas) y María Cortelezzi (Directora Educar 2050), se explayarán sobre la importancia de despertar curiosidad, de incluir la tecnología y los videojuegos, de enseñar a través de la experiencia y el fracaso.

Un tema que no podía quedar afuera es el Análisis Político en la que Mariel Fornoni (Directora Management and Fit) dará las proyecciones electorales y el análisis del mapa político. Con la justicia argentina bajo la lupa, el análisis de la corrupción compartirá este panel en el que Federico Delgado compartirá sus experiencias como fiscal federal en casos de corrupción y el funcionamiento del complejo sistema judicial argentino que ha plasmado en varios libros.

En el panel Agro se abordarán temas de coyuntura en relación a  las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales, la mujer en el agro, entre otros. Los “imaginadores” confirmados hasta el momento son Sergio Busso (Ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba), Leonardo Sarquís (Ministro Agroindustria de Buenos Aires), María Beatriz Giraudo (Presidenta honoraria Aapresid y Fund. “Mujeres Rurales”) y David Miazzo (Economista Jefe de FADA).

En los segmentos políticos, confirmaron su participación Javier Pretto (Diputado nacional Cambiemos) y Miguel Ángel Pichetto (Senador Nacional y presidente del bloque Justicialista).

En el panel Empresarial estarán Eduardo Bastitta Harriet (CEO Plaza Logística) y Delia Flores (Empresaria y Presidenta GEMA), para tratar cómo es emprender en Argentina, competitividad, la mujer en el ámbito empresarial, como algunos de los tópicos de este panel.

Uno de los segmentos que atravesará el congreso en las dos jornadas es el de “Gente que une”. “Son historias de personas que desde su lugar trabajan “con otros y por otros”. Son bloques especiales a lo largo de Congreso IMAGINA, dedicados a ciudadanos a nivel nacional y local, que mediante la unión y acciones conjuntas transforman la realidad social de cientos de argentinos”, comentó Carolina Bondolich, directora ejecutiva de FADA. En estos segmentos estarán presentes Mayra Arena (pobreza y marginalidad), Ezequiel Lo Cane (Ley Justina), Águilas del imperio (Proyecto Rugby en la cárcel), Ramón Contreras (Fundador “Merendero Los Ramoncitos”), María Alejandra Molina (Investigadora Conicet/Premio L’Oréal-UNESCO), Huerta Sustentable (Proyecto social para familias), Presupuesto Participativo (Política activa que involucra a vecinos).

En un año electoral también se espera la participación de candidatos y referentes del mapa electoral de cara a las próximas elecciones.

Además, las sorpresas artísticas y musicales atravesarán el evento desde el aporte de otras facetas.

Desde el espíritu de FADA a través de este evento se intenta inspirar a la unión y el compromiso. “Somos Argentinos apasionados por Argentina”, y eso es lo que  queremos contagiar en cada Imagina”, expresó Guillermo Lenti, presidente de FADA.

 

Cobertura nacional

El congreso prevé una cómoda sala de prensa en donde los protagonistas tomarán contacto con los medios de todo el país, y desde allí además se realizarán programas en vivo.  Para aquellos que no pueden asistir  pueden seguirlo vía streaming o bien mediante la fuerte difusión por redes sociales en tiempo real.

Recursos distintivos

Los dos días del IMAGINA se desarrollarán en un espacio que contará con pantallas gigantes, y detalles tecnológicos para una mejor experiencia auditiva y visual del asistente. La presencia de figuras de renombre nacional, ya sea como “imaginadores”,  entrevistadores o asistentes, se traduce en una alta repercusión en redes sociales y en cobertura de medios de todo el país.

Las empresas contarán con innnovadores soportes para mostrar su marca, como “espacio matero”, “Tótem LED señalética”, “Cargador de celular”, “Micro Sponsor”, “Video informativo”, son sólo algunas de las opciones. IMAGINA se convirtió en una vidriera privilegiada para el posicionamiento o potenciación de marcas y empresas de  variados rubros.

Y así quedó lanzada la cita al “Imagina, Sólo Juntos”, una experiencia que, aseguran sus organizadores, “va a sorprender”. Una apuesta descontracturada, con “paneles dinámicos” y “entrevistas charladas”, propiciarán un ambiente cálido e intimista.

Toda la información e inscripciones se encuentran en: www.congresoimagina.com, la web oficial del evento, como así también en las redes de FADA con #CongresoIMAGINA.