AGCO comprometido con el servicio posventa y el respaldo a su portfolio de productos

11/10/2018 | 11:00

El equipo de Posventa de AGCO Argentina, fabricante y distribuidor mundial de equipamiento y soluciones agrícolas, emprendió un viaje a Brasil junto a sus concesionarios para continuar afianzando el negocio en la región e intercambiar buenas prácticas de mercado. La compañía resalta la importancia de su servicio posventa y la provisión de repuestos legítimos a los clientes en tiempo y forma mediante su Centro de Distribución.

“En Brasil se encuentra el Centro de Distribución de repuestos inaugurado hace poco menos de un año, donde se concentra la mayor logística de piezas de la región. Contamos con más de 25.000 mts2 con una obra en avance para ampliar más de un 50% este área el año próximo”, destacó Emiliano Ferrari, Gerente de Posventa de AGCO Argentina.

Durante el viaje, el equipo visitó el Centro de Distribución de repuestos que se encuentra ubicado en la ciudad de Jundiai, San Pablo. Marcelo Traldi, Director de Repuestos de AGCO Sudamérica, fue quien les dio la bienvenida y los invitó a recorrer el espacio para conocer la estructura organizacional, el funcionamiento de las áreas, la distribución de repuestos a la región, el vínculo con Argentina, entre otros temas.

El contingente también conoció Amici Tratores e Máquinas Agrícolas Ltda, concesionario de Massey Ferguson ubicado en Ararás (a 170km de Sao Paulo), con la compañía de Marco Alexandre Pascon, Coordinador de Servicios AGCO Massey Ferguson, Canoas – Brasil. Jeferson dos Santos Batista, Gerente, y Claudio Jose da Silva, Gerente de Pos Venta, abrieron sus puertas para compartir sus experiencias, buenas prácticas, gestión de posventa, además de conocer el sector de repuestos  y su taller. Al final del recorrido visitaron AGCO Academy, uno de los centros de capacitación que posee AGCO en Sudamérica, localizado en la ciudad de Campinas.

“Fue un viaje muy positivo, en el que pudimos potenciar y establecer nuevas relaciones con el personal de AGCO. Contamos con un grupo de personas muy sanas y capaces para seguir desarrollando las marcas. Es un gran equipo”, resaltó Marcos Villa de Martini Maquinaria, Valtra. Por su parte, Roberto Monge de Miguel Colombo, Massey Ferguson, destacó “el gran aprendizaje que obtuvimos en cada una de las visitas que hicimos. El intercambio de ideas con diferentes concesionarios hace que cada uno de nosotros pueda lograr superarse día a día en la función que ocupa”.