Banco Galicia en Expoagro: Prepara novedades y ofrecerá financiamiento especial

El banco, que durante 2017 otorgó créditos al sector agroindustrial por 1.000 millones de dólares y con su tarjeta Galicia Rural financió 10 mil millones de pesos en compras, se prepara para ir por más en Expoagro 2018.

27/02/2018 | 7:28

“Tendremos ofertas muy agresivas, alternativas digitales para el otorgamiento de créditos y un novedoso modelo de atención al cliente”, adelanta el gerente comercial del área de Agronegocios de Banco Galicia, Hernán Busch, para destacar que la cadena agroindustrial representa entre un 40% y un 50% de los negocios del banco. “Durante 2017 le otorgamos créditos a largo plazo por 1.000 millones de dólares y con nuestra tarjeta Galicia Rural financiamos 10.000 millones de pesos en compras”, afirma.

En la próxima edición de Expoagro, del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás, Galicia será auspiciante y ofrecerá diversos tipo de créditos (prendarios, hipotecarios, leasing), que podrán ser solicitados a través de procesos digitales que simplificarán los trámites de los productores. Además, sorprenderá con un novedoso modelo de atención al cliente, del que todavía prefieren no revelar detalles.

“Vamos a ir con ofertas muy agresivas, principalmente en los que es financiamiento de maquinarias e insumos, rubro en el que tenemos convenios con varias empresas a través de Galicia Rural. También vamos a enfocarnos en todo lo que sea proyectos de infraestructura, ganaderos y energéticos. Como lo hicimos el año pasado, estamos financiando a empresas que quieran renovar por 3 años a 36 cuotas su stand en Expoagro. Además, nuestra tarjeta convencional de débito se podrá utilizar en el área de gastronomía de la muestra”, sintetiza Busch, quien asegura que tendrán un stand diseñado con eje en la innovación y la sustentabilidad.

Al analizar el panorama actual, el ejecutivo afirma que “se ha reactivado bastante” la inversión en el sector, aumentaron las alternativas de financiamiento y ya hay muchas empresas que están concretando diferentes proyectos. “Básicamente los créditos en dólares fueron la vedette del año. Porque tienen una tasa más competitiva y el productor tiene ligada su actividad a esa divisa. Es decir, hubo un dólar que no creció demasiado durante el 2017 con una tasa competitiva”, asevera Busch, quien agrega que la mayoría de los créditos fueron para compra de maquinarias y llegaron a financiar hasta 7 años de plazo.

Por último, Busch evalúa que, al igual que en anteriores ediciones, este buen clima que vive el campo sin duda se verá reflejado directamente en Expoagro 2018. “Somos muy optimistas respecto a cómo se va a desarrollar la exposición, creemos en el potencial del campo y buscamos seguir desarrollándonos en este negocio. Cuando jugamos, nos gusta hacerlo fuerte, y queremos liderar el financiamiento al sector”, concluye.