Con nuevas soluciones versátiles, Altina quiere ganar el mercado de los equipos livianos

Altina comenzó el 2022 con una profunda renovación de su línea de equipos, con mejoras en ingeniería, calidad y seguridad del operario. “No se trata de un simple restyling”, aseguró Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la empresa radicada en Zenón Pereira.

19/09/2022 | 3:34

Durante la presentación de los nuevos equipos en Expoagro, Pivetta explicó que el desarrollo de la nueva línea incluyó trabajos en los chasis; la incorporación de tolvas, tapas y picos en acero inoxidable; nuevos sistemas de eje o balancín y botalones rediseñados. A pedido de los clientes, Altina también sumó guillotinas de traslado construidas en acero inoxidable, un implemento esencial para transportar los equipos con carga de producto.

Además, Pivetta resaltó que las capacidades de tolva crecieron en casi todos los casos. Sin embargo, Altina también se lanzó a competir en la franja de los equipos livianos con los nuevos KIT 1.0 y KIT 1.5.

Estos KIT compactos fueron pensados desde cero con el foco en la versatilidad: son ideales para montar sobre sembradoras, acondicionadores, chasis, rastras diamante, rolos y otros implementos agrícolas nuevos o usados.

Para el contratista o productor, estos nuevos equipos inauguran la posibilidad de incorporar valor a sus suelos con equipos que quizá ya tenían. En este sentido, los KIT 1.0 y 1.5 están preparados para aplicar fertilizantes sólidos, granulados y mezclas físicas de productos. Además, son capaces de realizar tareas de siembra en cobertura y/o cultivos de servicio.

En el apartado técnico, estos KIT livianos cuentan con tolvas fabricadas en rotomoldeo con capacidades de 1000 y 1500 litros, respectivamente. Asimismo, poseen tres juegos de dosificadores con accionamiento electro-hidráulico y tienen la posibilidad de usarse con 7 o 9 picos difusores construidos en acero inoxidable.

Los nuevos equipos de la empresa ya están disponibles en https://www.altina.com.ar/equipos/ y en los portales de e-commerce más reconocidos del agro nacional.