Equipos que pisan fuerte y cuidan el medio ambiente

Proveer los nutrientes que son fundamentales para el desarrollo de los cultivos es clave para aumentar los rindes y preservar el medio ambiente. Metalfor emplea tecnología garantizando calidad y rindes en la próxima campaña agrícola.

02/06/2021 | 1:00

La fertilización es una de las aplicaciones más destacadas en el desarrollo de los cultivos, ya que se logran rendimientos que van desde el 40% hasta más del doble, si se lo compara con las parcelas que no fueron fertilizadas. El agricultor que decide aplicar, le brinda al suelo la posibilidad de recuperar nutrientes que fueron extraídos por cosechas en campañas anteriores. Estos, son asimilados por las plantas generando un crecimiento con mayor rigor y calidad, lo que deriva en aumentos en la producción de alimentos, fibras e incluso de energía.

En los últimos años, sin embargo, hubo un cambio de paradigma a partir del cual se comenzó a cuidar el medio ambiente y a pensar en la optimización de los recursos. De esta forma, los productores agropecuarios empezaron a requerir de equipos que se adecuaran a los nuevos desafíos para encarar un mundo que tiene formas de aplicación más exigentes.

En busca de soluciones integrales, la industria de la maquinaria agrícola trabaja de manera constante en diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello, crean oportunidades únicas para que sus equipos, de forma segura y responsable, cuiden el medio ambiente y la salud de todos los seres humanos.

Metalfor, la empresa líder en fertilización y pulverización, fabrica equipos con la mejor tecnología e innovación para no descuidar la incorporación efectiva de nutrientes y por ende la composición base de los granos. De esta forma, ofrece fertilizadoras a plato y neumáticas, productos con los más altos estándares nacionales e internacionales que dan cuenta de las exigencias del productor y de la adaptación de las maquinas a sus requerimientos.

Al respecto, Javier Grasso, Gerente Comercial de la compañía, señaló: “Un buen suelo es esencial para una buena cosecha y este, debe tener todos los nutrientes necesarios para sostener una buena planta. Es la ecuación fundamental para tener un desarrollo agronómico sustentable. Cada vez más son los productores que toman la decisión de fertilizar, entendiendo, además, que esto mejora la rentabilidad de las empresas”.
Por su parte, Gustavo Walker, Responsable de Ingeniería en Fertilización y Daniel Brusa, Director de Ingeniería, ambos profesionales de la empresa Metalfor, explicaron:
“Metalfor cuenta con un abanico importante de productos que se dividen en dos grandes grupos: aplicación por proyección por biplatos y, por otro lado, aplicación por transporte neumático. En cuanto a la aplicación, se encuentran divididos en equipos autopropulsados y de arrastre y en cada una de estas cuenta con diferentes características como dosificación por cinta, por guillotina o por chevrones, que a su vez se le agregan controladores electrónicos para automatizar y/o ayudar a realizar la tarea”.

“Todas estas combinaciones son para ajustar los requerimientos de cada caso en particular, o sea que abarcamos desde el agricultor más simple hasta el que requiere tecnología de primer nivel”, agregaron.

Objetivos

Los objetivos que se plantea el productor a la hora de renovar su infraestructura son la reducción de los costos, los beneficios de aplicar mayor tecnología al suelo y el aumento de la productividad. En este sentido, Grasso destacó: “Creo que la calidad lograda en nuestras fertilizadoras es la mejor herramienta que tenemos para con nuestros clientes. La altísima eficiencia y calidad de distribución que logramos son el valor agregado para que gran parte del mercado argentino decida por nosotros”.

Al respecto, Walker y Brusa señalaron: “Los equipos son de una estructura muy robusta con componente de primera calidad pensados para trabajar en las más duras exigencias que brinda el campo, un sistema de rápido cambio por si surge alguna avería y pensado en un muy bajo mantenimiento del equipo”.

De esta forma, son los productores los que deciden en que momento invertir y renovar su maquinaria, según el contexto económico y social que estén atravesando, tal es el caso de Juan Manuel Zunino, cliente de Metalfor desde hace más de 20 años y dueño de Fumigaciones Zunino, de la zona de Alberti, en la provincia de Buenos Aires.

“Soy cliente de Metalfor de toda la vida y cuando salió la fertilizadora, comparándola con otras, me gustó la facilidad que tenía para el mantenimiento, el servicio de post venta, el desempeño que es muy bueno, además la máquina anda muy pero muy bien, el perfil de distribución es excelente, y es un equipo de fácil mantenimiento”, dijo Zunino.

Y agregó: “Volvería a elegir la marca por la simpleza de la máquina y el servicio post venta, la rapidez por el tema repuestos y una rápida respuesta si necesitamos reparación, sin duda el costo-beneficio es muy alto”.

La empresa ofrece una gran performance de trabajo, donde la aplicación del producto se realiza con el menor coeficiente de variación (CV) exigidas por las normas internacionales y con el mayor ancho de trabajo a nivel nacional. Con estas características se logra un trabajo con el mejor CV en menos tiempos y con menor pisadas en el campo. Además, ofrece una importante asistencia técnica que se encuentra distribuida a lo largo y ancho del país y cuenta con un sistema de financiación propia y el respaldo que tiene la empresa.

“Estamos desarrollando un innovador sistema denominado entrada tangencial donde el producto ingresa por el medio donde va a recibir el mejor trato debido a que la velocidad tangencial del plato es menor. Logrando cuidar la integridad del producto e incrementar el ancho de trabajo con un menor CV, estos beneficios hacen más rentable el producto logrando equipararse con marcas internacionales”, aseguraron los Ingenieros del equipo Metalfor.

Informes

Según los profesionales, cualquier persona que trabaja en el campo puede manejar las máquinas de la empresa ya que se está trabajando en un nuevo sistema de auto calibración donde el operario se libera de los ajustes de la máquina que se desarrollan en tiempo real logrando optimizar la aplicación.

Iñaki López Seco, es dueño de Lagun y cliente desde el año 1997 de Metalfor. Desde sus comienzos, la empresa acompaña a la pyme oriunda de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco, quien también dio su testimonio sobre las fertilizadoras de la firma:

“Metalfor nos acompaña desde nuestros inicios. Elegimos la marca porque es industria nacional y tiene buen servicio a campo. Tenemos además la experiencia con la pulverizadora y yo creo que, de renovar cualquiera equipo, vamos a seguir con Metalfor porque tiene los repuestos a mano y un buen servicio tanto mecánico como de asesoramiento”.

Cuidando el consumo de combustible y el gasto operativo en general, la maquinaria agrícola ha desarrollado tecnología e innovación para que el productor obtenga mayores rendimientos. “Nuestro principal objetivo es seguir brindando al mercado productos de calidad, sumar más capacidad de trabajo, bajar los costos operativos y sostenernos en el liderazgo del mercado. Los nuevos modelos de fertilizadoras de arrastre por gravedad, serán algunos de los productos que finalmente salgan al mercado para ofrecer a nuestros clientes equipos de bajo costo y alta operatividad”, afirmó Grasso.

Fabricando tecnología de punta, Metalfor garantiza el cuidado de la salud humana y del medio ambiente a través de todos sus equipos, asegurando los nutrientes que necesita el suelo y mejorando la producción agrícola con sus fertilizadoras.

Para más información: https://www.metalfor.com.ar/ o telefónicamente al +54 (3472) 425894.

Instagram: @metalforsa
Facebook: Metalfor
Twitter: @metalforSA